Que comprar en Bangkok

Cuando viajas, es típico dedicar al menos un día para hacer compras, aprovechar ofertas, adquirir recuerdos y probar cosas exóticas o típicas del lugar que se visita. Bangkok ofrece opciones para vivir experiencias de compra únicas e inolvidables, que mezclan cultura e historia con el bullicio y colorido de una ajetreada vida comercial.

En este artículo te brindamos una guía para hacer compras en Bangkok, donde podrás encontrar los mejores centros comerciales y mercados de la ciudad, para ayudarte a elegir los que más se adecúen con tus expectativas y presupuesto.

Quía para hacer tus compras en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más turísticas y comerciales del mundo. Es por esto que podrás encontrar toda la clase de opciones para hacer compras. Desde enormes centros comerciales de primer nivel hasta todo tipo de mercados al aire libre, tanto callejeros como flotantes, ¡e incluso sobre las vías de un tren! A continuación, te mencionamos las mejores opciones para hacer compras, además de algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar. Encontrarás artículos más detallados de cada centro comercial y mercado.

Lista de mejores centros comerciales

1. MBK

Se trata de un gigantesco centro comercial que, de hecho, en el momento de su apertura, fue el más grande de todo Asia. Además, es uno de los más populares de la ciudad, atrayendo a más de 100.000 visitantes por día. La ambientación y disposición de este centro comercial se asemeja más bien al de un mercado callejero, pero con la ventaja de que puedes disfrutar del aire acondicionado (lo amarás en la temporada calurosa), y de que está bajo techo (perfecto para disfrutar todos los días durante la temporada de lluvias). Ten en cuenta que aquí, al igual que en los mercados callejeros de Tailandia, los precios son negociables. Esta es una característica que lo diferencia de la mayoría de los otros centros comerciales.

>> LEER MÁS SOBRE MBK

2. Terminal 21

Este moderno centro comercial es uno de los más nuevos de la ciudad y está ambientado de tal manera que sentirás que en un solo día visitas muchas de las ciudades más famosas del mundo. Desde afuera parece un aeropuerto, pero adentro cada zona y piso del complejo contiene referencias típicas de diferentes ciudades mundiales, con tiendas de moda reconocidas internacionalmente. Además, podrás encontrar uno de los patios de comida más recomendables y completos de la zona. No te puedes perder la mágica experiencia que este centro comercial tiene para ofrecerte, en un ambiente de lo más cómodo.

>> LEER MÁS SOBRE TERMINAL 21

3. Central World

¡El Central World es el centro comercial más grande de Tailandia! Y no sólo eso, sino que también ¡es uno de los más grandes del mundo! Prácticamente cualquier cosa que busques la podrás encontrar en este lugar, y es mucho más que un centro comercial, ya que las opciones de entretenimiento son enormes. Además de todas las tiendas comunes que puedes encontrar en un centro comercial, como tiendas de ropa, librerías, locales de tecnología, restaurantes, salones de belleza, bancos, tiendas de muebles de diseño y decoración, encontrarás opciones de entretenimiento que incluyen 15 cines y hasta una pista de patinaje sobre hielo, entre otras cosas.

>> LEER MÁS SOBRE CENTRAL WORLD

4. Pantip Plaza

Se trata de un centro comercial especializado en artículos de electrónica, con fama de ser el más importante del país. Los comerciantes de todo el país se acercan a este lugar a comprar artículos a precio mayorista, y luego revenderlos en sus respectivas tiendas. Por eso, es un lugar ideal para comprar artículos tecnológicos con precios de los más económicos. Podrás encontrar tiendas de baratijas con toda clase de accesorios para celulares, hasta grandes tiendas con lo último en tecnología, tanto en hardware como en software. Una visita a este centro comercial no puede faltar en el itinerario de viaje de los aficionados a la informática y a la tecnología.

>> LEER MÁS SOBRE PANTIP PLAZA

Consejos al comprar en las zonas comerciales

Para que tu experiencia sea de lo mejor, te queremos dar algunos consejos que sería bueno que tengas en cuenta a la hora de visitar los centros comerciales de la ciudad.

  • Cualquier época del año es buena para visitar los centros comerciales - ​Esto es así, porque la mayoría de ellos cuenta con aire acondicionado y se encuentran bajo techo, por lo que ni el calor sofocante ni las lluvias impedirán que pases una jornada agradable de compras.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares tanto en el aeropuerto como en bancos y oficinas de cambio locales que se encuentran en toda la ciudad.
  • Salvo excepciones, no es común el regateo en los centros comerciales - ​En MKB y Pantip Plaza es común el regateo y la negociación de los precios, como así también el trueque en algunos casos. Esto se asemeja a lo que sucede en los mercados al aire libre. En cambio, en los otros centros comerciales con marcas internacionales los precios suelen estar fijados.
  • Ten cuidado con la originalidad de los artículos que compres - ​A pesar de que es ilegal, en algunos centros comerciales podrás ver que se venden productos falsificados junto con los originales de alta gama. Ten en cuenta esto a la hora de decidir adquirir algún artículo.
  • La mejor manera de llegar a los centros comerciales es con el sistema de transporte BTS (Sky Train) - ​La mayoría de los centros comerciales de Bangkok se encuentran en el corazón de la zona céntrica y comercial de la ciudad: Siam, en el distrito Pathum Wan. El acceso a esta zona es muy fácil por la cercanía con el sistema de transporte BTS (Sky Train).
  • Intenta hacer las compras en tu último día en la ciudad - ​De esta manera, podrás realizar una mejor planificación del presupuesto disponible para compras.

1. Mercados Flotantes

Los mercados flotantes, ubicados en las ramificaciones del río Chao Phraya en las afueras de Bangkok son pintorescas locaciones para realizar compras en tiendas que se encuentran sobre botes. La variedad de artículos que puedes adquirir es grande, pero se destacan los granjeros que venden frutas frescas. Podrás elegir mercados más grandes y populares como el mercado flotante de Damnoen Saduak, o más pequeños y tranquilos como el de Amphawa y Taling Chan. En cualquiera que elijas, podrás vivir un paseo de compras que no en muchos lugares del mundo está disponible, lo cual hace que la experiencia sea muy valiosa e inolvidable.

>> LEER MÁS SOBRE LOS MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK

2. Patpong

Se trata de un mercado nocturno ubicado en la zona de Silom, en el que podrás encontrar una gran cantidad de turistas extranjeros y puestos vendiendo toda clase de artículos. Ten cuidados, ya que muchos de estos son imitaciones baratas de artículos de moda y accesorios para hombres y mujeres, y probablemente sus precios estén extremadamente altos al principio, porque se espera que regatees y lo negocies. En las calles cercanas a Patpong también podrás encontrar gran cantidad de bares del estilo Go-Go donde la atracción principal son damas con poca ropa realizando bailes eróticos.

>> LEER MÁS SOBRE PATPONG

3. Mercado Chatuchak

Es el mercado más grande de Tailandia y opera únicamente durante los fines de semana. En los últimos años se ha hecho muy popular entre los turistas, al punto de ser considerado como un lugar de visita obligada si vienes al país. La principal atracción de este mercado es su gran tamaño y la diversidad de sus colecciones de mercancías. ¡Podrás comprar hasta que te canses! Más de 8.000 puestos en el mercado, con más de 200.000 visitantes en un fin de semana típico hacen que este lugar realmente llame la atención.

>> LEER MÁS SOBRE EL MERCADO CHATUCHAK

4. Mae Klong

Se trata de un mercado ferroviario con la particularidad de que los puestos de mercancías se despliegan sobre las vías del tren. Podrás encontrar mariscos, vegetales, frutas, alimentos frescos y secos, carnes y otros productos diversos. Lo que hace a este mercado tan especial y particular, es que las vías en las que se encuentran los puestos pertenecen a una línea de tren activa. Es decir, cada cierto tiempo, suenan las alarmas anunciando que un nuevo tren se acerca al lugar y todos los puesteros retiran apresuradamente sus artículos y lonas de la vía para poder dejar pasar al tren sin sufrir heridas o pérdidas. Divertido, ¿verdad?

>> LEER MÁS SOBRE MAE KLONG

5. Mercado de las flores

Este particular mercado se encuentra al sur de la ciudad de Bangkok. Como su nombre lo indica, la principal oferta del lugar comprende una gran variedad de hermosas flores de diferentes especies provenientes de varias de las provincias del país, principalmente de Chiang Mai y Chiang Rai. Sin embargo, también podrás encontrar otros productos como verduras, hortalizas, frutas, especias y pescados. Con tantas flores y alimentos, te podrás imaginar que los aromas y colores del lugar te harán deleitar, haciendo de la experiencia una inolvidable.

>> LEER MÁS SOBRE EL MERCADO DE LAS FLORES DE BANGKOK

6. Pratunam

Este es uno de los mercados más grandes de Tailandia que se dedica principalmente a la venta de ropa. Podrás encontrar gran variedad de telas, calzados, bolsos, cinturones, tejidos y ropa informal y formal tanto para hombres como para mujeres. Igualmente, también encontrarás puestos de frutas, comida, relojes, artesanías y diferentes productos para el hogar. Los precios que maneja este mercado son relativamente bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para comprar suvenires y regalos, entre otras cosas.

>> LEER MÁS SOBRE PRATUNAM

Otros zonas donde puedes comprar en Bangkok

Además de los mencionados anteriormente, hay otros sitios en los que puedes hacer compras en Bangkok. A continuación, te mencionamos sólo algunos de ellos.

  • Siam Discovery - ​Se trata de un centro comercial mediano con tiendas muy modernas.
  • Siam Paragon - ​Es un centro comercial enorme con grandes y pequeñas tiendas que incluyen marcas internacionales. Además, tiene una atracción llamada Ocean World que consiste en un acuario.
  • Platinum Fashion - ​Un centro comercial en el que podrás encontrar ropa bonita a buenos precios.
  • Emporium - ​Un centro comercial de lujo.