Guía de Chiang Mai

¿Por qué viajar a la ​ciudad de Chiang Mai?

Chiang Mai es una de las ciudades que sin duda no puede faltar en tu próximo viaje a Tailandia. Es llamada ‘’La Rosa del Norte’’ y lo tiene todo, desde paisajes montañosos espectaculares, paraísos para los amantes de las compras, curiosidades únicas y divertidas, hasta zonas con gran carga cultural e histórica. Chiang Mai fue fundada en 1296 como la capital del antiguo Reino de Lanna. Hoy en día es un lugar donde el pasado y el presente se combinan a la perfección con los edificios modernos que se encuentran al lado de los venerables templos. Aquí te ofrecemos una guía completa de Chiang Mai, donde te resumimos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de visitarla.

¿Donde se encuentra ​Chiang Mai? ​Se encuentra ubicada al norte de Tailandia, a unos 700 kilómetros de Bangkok, en un valle verde a orillas del río Ping.

¿Cuál es la mejor época para visitar ​Chiang Mai? Clima en ​Chiang Mai

Chiang Mai cuenta con buen clima casi todo el año. Dado que se encuentra más al norte, las temperaturas no llegan a ser tan elevadas como en Bangkok, por lo que no tendrás que soportar ese calor que por momentos se torna agobiante en la capital del país. Sin embargo, el clima es tropical y las temperaturas son altas durante casi todo el año, aunque en diciembre y enero las mínimas pueden ser relativamente bajas.

Consideramos que todo el año es buena época para visitar Chiang Mai, a excepción del período que va entre mediados de marzo a mediados de abril, ya que es cuando se queman los campos de cultivo cercanos a la ciudad y existe una niebla permanente que llega a ser molesta para respirar. Para que te asegures bien de cuándo es el mejor momento para conocer esta ciudad o qué clima hace durante tu viaje allí, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el clima en Chiang Mai.

  • Mejores meses del año para visitar ​Chiang Mai - ​Entre noviembre y mediados de marzo es mejor época para visitar la ciudad, aunque entre mediados de abril y octubre también puede ser una buena época para ir.
  • Peores meses del año para visitar ​Chiang Mai - ​De mediados de marzo a mediados de abril no es recomendable visitar Chiang Mai.

¿Dónde dormir en ​Chiang Mai?

Chiang Mai es una ciudad muy turística, por lo que tiene muchas opciones de alojamiento. Elegir entre cientos de propiedades para encontrar la que se perfecta para ti puede ser todo un desafío. Por eso, para ayudarte con la tarea, te dejamos una serie de recomendaciones con los mejores alojamientos para que puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

MEJORES HOTELES

HOTELES BARATOS

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

¿Qué ver en ​Chiang Mai?

Si quieres conocer todo lo que debes ver en Chiang Mai te recomendamos leer el artículo completo que hicimos sobre este tema y que podrás encontrar al final de esta sección. Una de las opciones más interesantes es la de vivir una experiencia inolvidable ayudando en la curación de elefantes rescatados en el Parque Natural de Elefantes de Chiang Mai. Podrás, no sólo conocer en persona a estos majestuosos animales y aprender sobre ellos, sino también sentir que contribuiste al bienestar de una especie el peligro de extinción.

Otra opción es visitar al menos uno de los 300 templos que alberga la ciudad, algunos de los cuáles son de los más importantes de Tailandia. La cultura espiritual y religiosa del país es muy interesante y no puedes dejar de conocerla, además de apreciar la hermosa arquitectura que caracteriza a los templos.

La ciudad también alberga algunos museos curiosos donde puedes pasar jornadas divertidas junto a tus familiares o amigos. Entre ellos podrás encontrar un museo de insectos, con los bichos más raros del mundo, y el museo Art of Paradise, que expone ilustraciones en 3D donde puedes posar y tomarte fotos simulando que te encuentras dentro de las imágenes.

Para los amantes de las compras, no faltan lugares para saciar su pasión. Podrás encontrar desde grandes y modernos centros comerciales hasta mercados callejeros y pintorescos como el Night Bazaar de Chiang Mai. Por último, y no menos importante, la ciudad ofrece toda clase de locaciones históricas donde podrás aprender más y revivir un poco de la historia de la ciudad. Recordemos que se trata de la antigua capital del Reino Lanna, y fue construida en el siglo XIII. Aun puedes apreciar la gran puerta Tha Phae en la ‘’Ciudad Vieja’’, por ejemplo.

Te recomendamos nuevamente que leas el artículo con todos los detalles sobre qué ver en Chiang Mai para no perderte nada en tu próximo viaje a este destino y aprovechar al máximo esta capital cultura de Tailandia.

Sitios que no te puedes perder:

¿Qué hacer en ​Chiang Mai?

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en Chiang Mai te recomendamos considerar la gran gama de opciones que esta ciudad tiene para ofrecerte. Puedes elegir entre diferentes actividades y opciones que te acercarán a la cultura tailandesa de una manera que ningún otro lugar ofrece. Por ejemplo, tienes la opción de ver o aprender a practicar Muay Thai, también llamado ‘’boxeo tailandés’’. Se trata de un arte marcial que representa el deporte más popular de Tailandia, y Chiang Mai cuenta con varios gimnasios ideales para que principiantes den sus primeros pasos.

Otra actividad que te acercará a la cultura tailandesa y que puedes realizar en Chiang Mai es el yoga. Desde clases de yogi hardcore hasta retiros espirituales y todo lo que hay en el medio, hay algo para todos los gustos. Si te interesa la espiritualidad y la religión budista, no dejes de visitar los templos que la ciudad alberga, entre los que se encuentran algunos de los más venerados del país, como Wat Phra That Doi Suthep. También puedes realizar una serie de excursiones variadas para todos los gustos y presupuestos. En fin, las opciones son casi ilimitadas. Te recomendamos leer el artículo completo que te dejamos al final de esta sección para tener más información.

Actividades que no te puedes perder:

Tours y excursiones en ​Chiang Mai

Como mencionamos anteriormente, en Chiang Mai podrás realizar una serie de tours y excursiones altamente recomendables que te acercarán a la cultura e historia del lugar y te podrán de rodillas ante la belleza natural de la zona, pero también harán que te lo pases genial. A continuación, te nombramos sólo algunas de las opciones disponibles, entre las que puedes elegir la que más te llame la atención.

1. ​Templos y Ciudad Vieja

Se trata de una excursión de medio día en la que podrás adentrarte en la historia y cultura de Chiang Mai visitando las antiguas murallas de la ciudad, que cuentan con muros y puertas bien conservados, y la bulliciosa calle Tapae, donde podrás, además, disfrutar de las vistas y olores de los mercados locales. Maravíllate ante los antiguos templos Wat Phra That Doi Suthep y Wat Suan Dok, llenos de cultura e historia. Échale un vistazo a las ofertas que tenemos para ofrecerte para realizar esta excursión.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​LOS TEMPLOS Y LA CIUDAD VIEJA<<

2. ​Parque Nacional Doi Inthanon

Este tour te ofrece la oportunidad de conocer el pico más alto de toda Tailandia: Doi Inthanon. Además, podrás disfrutar de una serie de atracciones culturales como los chedis y las aldeas tribales del Rey y la Reina, así como las maravillas naturales presentes en este famoso punto de referencia del norte de Tailandia, como las cataratas Wachiritham. Se trata de una excursión de un día completo que incluye almuerzo. Ten en cuenta que por ser lector de nuestra página te ofrecemos ofertas especiales.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON<<

3. ​Experiencia en el río Mae Ping

El río Ping es el río que fluye junto a Chiang Mai. Tiene flujo lento, por lo que en el paseo que ofrece este tour podrás experimentar un día tranquilo junto a un grupo pequeño a bordo de un bote de cola larga tailandés.  Este tour te muestra los lados urbanos y rurales de la ciudad, junto con visitas al mercado Warorot, al templo Wat Chai Mongkol y al mercado de flores más grande de la ciudad. En cada parada, podrás bajar del barco y pasear un rato libremente. Te ofrecemos ofertas especiales por ser nuestro lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR EL RÍO MAE PING<<

Consejos de viaje para ​Chiang Mai

Cuando es la primera vez que visitas un lugar, puede ser de utilidad contar con algunos tips y consejos que pueden hacer de tu estadía más placentera y agradable. Por eso, te brindamos algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de conocer esta hermosa ciudad.

  • Reserva tours y actividades con anticipación - ​Esto es lo ideal para asegurarte tu lugar, ya que algunas de las excursiones son muy populares y completan sus cupos rápidamente.
  • Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares en cualquier banco o casa de cambio de la ciudad, como así también en el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai.
  • plane
    Si quieres comprar algo, regatea - ​Es costumbre en Tailandia que los clientes regateen el precio de los artículos que quieren comprar en los mercados callejeros.
  • plane
    Si visitas la ciudad en diciembre y enero, lleva ropa liviana de abrigo - ​Durante estos meses las temperaturas mínimas pueden ser relativamente bajas y quizás necesites contar con algún abrigo liviano para las noches y las mañanas bien temprano.
  • plane

Cómo llegar a ​Chiang Mai

Llegar a Chiang Mai es fácil, ya que los medios de transporte disponibles para esto son muchos y variados. Puedes ir en avión, ya que la ciudad cuenta con aeropuerto propio, el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai.

La ciudad de Chiang Mai dispone de 2 estaciones de autobús, Chang Puak Bus Station y Chiang Mai Arcade Bus Station, por lo que ésta también es una opción para llegar desde localidades cercanas. Además, puedes llegar a la ciudad en tren, ya que en Chiang Mai está la estación Chiang Mai Railway Station, una de las más concurridas por el turismo.

Cómo ir a otros destinos desde Chiang Mai

Cómo llegar desde otros destinos a Chiang Mai

Transporte en ​Chiang Mai

Las opciones de transporte dentro de la ciudad son muchas. Puedes optar por el clásico tuk tuk, el transporte más típico de Asia. El precio varía según tu capacidad de regateo con el conductor. Los RedTrucks o los Songthaews son otra opción, que consiste en unas furgonetas rojas que se han convertido en el medio de transporte más común para los habitantes de Chiang Mai, funcionando como taxis compartidos.

Las bicicletas y los scooters son una excelente opción para moverse por Chiang Mai. Puedes rentarlas en diferentes puntos de la ciudad y te permitirán tener libertad de tiempo y movimiento para ir a donde quieras cuando quieras. Es una de las opciones más recomendables.

La ciudad también cuenta con unos pocos autobuses públicos que te permitirán conectar determinados puntos y viajar cómodamente con aire acondicionado y a un precio económico. Y como siempre, tienes la opción de tomar un taxi. Te recomendamos tomar taxis con taxímetro para evitar sorpresas a la hora de pagar.

Mapa de ​Chiang Mai

La urbanización de la ciudad se caracteriza por ser irregular, por lo que es muy fácil perderse si no cuentas con un mapa que te ayude a ubicarte entre tantas callejuelas serpenteantes. Por esto, creemos que el mapa que encontrarás a continuación te puede ser de utilidad para ver la ubicación exacta de la ciudad y hallar cualquier punto de interés dentro de ella.