Guía de Bangkok

¿Por qué viajar a Bangkok?

Si vas a Tailandia, Bangkok debe ser uno de los lugares prioritarios que tienes que tener en cuenta a la hora de armar tu itinerario de viaje, ya que se trata de la capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de este maravilloso país. Bangkok se convirtió en la capital de Tailandia en el año 1768 y desde entonces no ha parado de desarrollarse, llegando a convertirse en una de las ciudades más grandes del mundo y la más visitada por viajeros de todas partes que se dirigen a ella tanto por placer como por negocios. En tu visita podrás disfrutar de su parte antigua con museos, templos budistas y palacios, y de su parte moderna con rascacielos y centros comerciales. La oferta de actividades y atracciones en esta ciudad es prácticamente ilimitada por lo que podrás hacer cualquier cosa menos aburrirte. Aquí te dejamos una guía para que conozcas todo lo que tienes que saber antes de visitar esta maravillosa ciudad ¿Preparado para la aventura?

¿Donde se encuentra ​Bangkok? ​Se ubica al sudoeste de Tailandia, a orillas del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia. Las provincias más cercanas son Samut Sakhon al este, Nonthaburi y Pathum Thani al norte, y Samut Prakan al este.

¿Cuál es la mejor época para visitar ​Bangkok? Clima en ​Bangkok

Bangkok cuenta con un clima tropical por lo que las temperaturas son estables durante todo el año. Sin embargo, el año puede dividirse en tres etapas: la estación más calurosa (de marzo a junio), la estación lluviosa (de julio a octubre), y la estación más fresca (de noviembre a febrero). Para decidir la mejor época para realizar tu viaje te recomendamos leer atentamente el artículo sobre el clima de esta ciudad, o si ya tienes definido el momento de tu visita, podrás ver cómo será el tiempo durante tu estadía.

  • Mejores meses del año para visitar ​Bangkokb - ​Noviembre, diciembre, enero y febrero son los mejores meses para disfrutar de la ciudad (sin lluvias y con temperaturas agradables).
  • Peores meses del año para visitar ​Bangkok - ​Julio, agosto, septiembre y octubre son los meses en los que hay extensas lluvias en esta zona del país.

¿Dónde dormir en ​Bangkok?

Bangkok es la ciudad más turística del mundo, por lo que es de esperarse que la oferta de alojamiento sea la más variada del mundo también. Pues así es… podrás encontrar desde hoteles de lujo en la zona más comercial y financiera, hasta hostales y hoteles económicos en la zona de la ciudad antigua, donde suelen ubicarse la mayoría de los mochileros. Habiendo tanta variedad, es importante buscar referencias y tomarte un tiempo para decidir dónde te vas a alojar, ya que la realidad no siempre condice con las fotos que nos muestran en las páginas publicitarias. Para que tengas la mejor experiencia y para que evites sorpresas desagradables, te recomendamos las mejores opciones de alojamiento para que descanses en tu viaje.

MEJORES HOTELES

HOTELES BARATOS

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

¿Qué ver en ​Bangkok?

Si quieres conocer todo lo que debes ver en Bangkok te recomendamos considerar todas las opciones disponibles de antemano para que puedas planificar tu itinerario en esta ciudad de la mejor manera, ya que la cantidad de atracciones y lugares para ver es enorme. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de templos budistas donde podrás conocer la cultura religiosa de este país, además de admirar su arquitectura espectacular. También podrás visitar parques, palacios, bares en las alturas, y calles de lo más pintorescas y llenas de vida.

Debido a la enorme cantidad de viajeros de todas partes del mundo que se encuentran a diario en esta ciudad, la mezcla cultural es una atracción en sí misma, con el potencial de brindarte experiencias de lo más enriquecedoras. La oferta de vida nocturna y centros comerciales también es amplia y de lo más variada. Como verás, Bangkok cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos. Para conocer más en detalle lo que puedes ver en esta ciudad, te recomendamos leer el artículo con las mejores cosas que ver aquí, que se encuentra al final de esta sección.

Sitios que no te puedes perder:

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

¿Qué hacer en ​Bangkok?

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en Bangkok te recomendamos tener en consideración la cantidad de días que le dedicarás a esta ciudad en tus vacaciones, ya que probablemente necesites más de un viaje para abarcar todo y sería ideal que tengas en claro tus prioridades. Entre otras cosas, podrás ver combates de Muay Thai, que es un arte marcial conocida como el boxeo tailandés. ¡También podrás salir de fiesta! Bangkok cuenta con una vida nocturna de lo más animada y variada, con la fama de ser una de las ciudades de Asia con la vida nocturna más divertida, desenfadada, desinhibida, y a veces incluso salvaje. Tiene varias zonas rojas, siendo Soi Cowboy y Nana Plaza dos de las más famosas.

Otra cosa que puedes hacer en Bangkok es comprar, comprar y comprar. Desde mercados callejeros o flotantes con puestos de personas locales con los artículos más exóticos y extravagantes, hasta grandes centros comerciales con las marcas más reconocidas internacionalmente. Si no encuentras algo en Bangkok, es porque no existe. La oferta culinaria es de lo más variada. ¿Te animas a comer escorpiones en la calle de los mochileros Khao San Road? ¡A esta ciudad no le falta nada! ​También realizar alguna de las excursiones que ofrece este destino turístico. Te recomendamos leer el artículo que se encuentra al final de esta sección donde te contamos más en detalle sobre todas estas actividades que puedes realizar en Bangkok.

Actividades que no te puedes perder:

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

Tours y excursiones en ​Bangkok

Realizar tours y excursiones cuando visitas un nuevo destino siempre te permitirá adentrarte más profundamente en la historia y la cultura del lugar, dándole al viaje todo un nuevo significado. Además, contar con un guía especializado que te cuente datos curiosos de los lugares que visitas, ​poder evacuar todas tus dudas, y pas​ear con la seguridad de estar con alguien que conoce a fondo el lugar es de las mejores cosas para disfrutar la experiencia al 100%. Como es de esperarse, Bangkok cuenta con una enorme oferta de tours y excursiones que puedes realizar durante tu visita. Aquí te nombramos sólo algunos de ellos.

1. ​Ciudad, templos y Palacio Real

Bangkok tiene cientos de templos, pero esta visita en particular es imprescindible porque te presenta los templos y monumentos más significativos de la ciudad que representan íconos espirituales de la cultura tailandesa. También te lleva al principal monumento histórico y cultural de Tailandia, El Palacio Real. Todo esto acompañado de la información histórica y cultura de primera mano que te brindará un guía certificado. Definitivamente imperdible. Te recomendamos echarle un vistazo a las ofertas que te ofrecemos por ser nuestro lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​CIUDAD , TEMPLOS Y PALACIO REAL<<

2. ​Mercado sobre la vía y mercado flotante

Conocerás el exótico mercado flotante Damnoen Saduak ubicado a 80 kilómetros de la ciudad y vivirás la experiencia de ir de compras en bote, algo que no puedes vivir en cualquier parte del mundo. Además, podrás conocer un mercado particular que se encuentra sobres las vías de un tren. ¡Mira las ofertas especiales que te ofrecemos!

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR MERCADO SOBRE LAS VÍAS Y MERCADO FLOTANTE<<

3. ​Crucero por el río Ayutthaya

Un viaje de un día a la antigua capital de Ayutthaya es el contrapeso perfecto para el ajetreo de Bangkok.  Este tour te permitirá ver muchas de las majestuosas ruinas desde la comodidad de un crucero por el río. Pasarás el día explorando templos y descubriendo todo sobre este orgulloso período del pasado de Tailandia. Y por ser nuestro lector, podrás contar con ofertas especiales que te recomendamos considerar.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR CRUCERO POR EL RÍO AYUTTHAYA<<

Consejos de viaje para ​Bangkok

Cuando visitas un lugar nuevo con cuya cultura no te encuentras del todo familiarizado, puede ser de utilidad recibir algunos consejos que te ayuden a tomas las mejores decisiones y hacer de tu estadía una experiencia grata e inolvidable. A continuación, compartimos contigo algunos consejos para visitar este destino.

  • Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios- ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares tanto en el aeropuerto como en bancos y oficinas de cambio locales que se encuentran en toda la ciudad.
  • No te fíes demasiado de los extraños - Siendo una urbe tan grande que atrae a tantos turistas, además de gente honesta, podrás encontrar buscavidas que pueden intentar engañarte para sacarte algunos bahts.
  • plane
    Toma taxis que te cobren según el taxímetro - ​Un timo bastante común que se produce con los turistas es que los taxistas busquen negociar el precio del viaje haciendo caso omiso al taxímetro poniendo diferentes excusas. Si te sucede esto, busca otro taxi (de noche tal vez debas negociar sí o sí).
  • plane
    No tomes agua del grifo - ​Para evitar un posible percance estomacal que pueda arruinar algunos días de tus vacaciones, te recomendamos beber agua embotellada.
  • plane
    Si quieres comprar algo, regatea - ​Es costumbre en Tailandia que los clientes regateen el precio de los artículos que quieren comprar.

Cómo llegar a ​Bangkok

Dependiendo de tu lugar de procedencia, contarás con diferentes opciones para llegar a Bangkok. El método más común para los turistas internacionales es mediante avión, ya que esta ciudad suele ser la puerta de entrada para todo Tailandia. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi (BKK), a unos 32 kilómetros al este de la ciudad. El antiguo aeropuerto, Don Muang, a unos 20 kilómetros al norte de Bangkok, maneja las líneas aéreas de bajo costo de la región para vuelos nacionales e internacionales.

Si llegas al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi y quieres dirigirte a la ciudad, debes considerar que desde las 6 am hasta la medianoche, el enlace ferroviario Suvarnabhumi Airport Express se dirige a una terminal en Makkasan, que no es particularmente central, pero se conecta con el metro de Petchaburi (MRT). Si quieres ir más directamente al centro de la ciudad, quizás tomar un taxi en el aeropuerto sea la opción más rápida. Si quieres contar con un traslado más económico, varios autobuses expresos del aeropuerto van a la ciudad: AE1 se dirige a Silom Road, AE2 pasa por Petchaburi Road hasta Khao San Road, AE3 sirve Sukhumvit Road y AE4 pasa por Siam Square hasta Hualamphong Railway Station. Y finalmente, si tienes que hacer conexión entre vuelos de los dos aeropuertos de Bangkok, puedes tomar el autobús gratuito que sale cada hora y te lleva de uno a otro. Para subirte, debes presentar el boleto que certifique que debes hacer conexión entre ambos aeropuertos.

Por otro lado, si llegas al Aeropuerto Don Muang, debes saber que hay trenes cada hora desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Hualamphong, pero estos son lentos y a menudo retrasados. Aparte de ésta, la única forma de llegar desde Don Muang a la ciudad es en taxi.

Algunos visitantes llegan a Bangkok por ferrocarril en la estación de Hualamphong. Una estación de metro (MRT) del mismo nombre está conectada a la estación.

​Cómo ir de bangkok a​ otros lugares

Cómo llegar desde otros destinos a Bangkok

Transporte en ​Bangkok

La ciudad cuenta con variados medios de transporte, que van desde taxis, tuk tuk, barcos por el río Chao Phraya, autobuses, y diferentes tipos de trenes. El tuk tuk es el medio de transporte típico tailandés que consiste en un vehículo triciclo motorizado. Hay muchísimos en Bangkok, pero debes tener en cuenta que son más caros que los taxis por su atractivo turístico. Si quieres vivir la experiencia de pasear en uno de estos, te recomendamos hacerlo de noche, ya que por el día el tráfico suele ser intenso y la experiencia puede no ser de lo más placentera.

Los modos de transporte más rápidos son el BTS (Bangkok Mass Transit System) que consiste en un tren aéreo (Sky Train) y el MRT (Mass Rapid Transit System) que es un tren subterráneo. Ambas redes se ejecutan desde las 6 am hasta la medianoche y conectan las principales áreas de compras, entretenimiento y negocios de la ciudad. Los taxis de Bangkok se encuentran entre los más baratos del mundo, pero los choferes pueden querer negociar un precio mayor haciendo caso omiso al taxímetro (insista en que lo enciendan, o tome otro taxi). Los autobuses que van por la ciudad suelen ser extremadamente lentos debido al tráfico persistente, sobre todo en las horas pico, por lo que no es el medio de transporte más recomendable.

Por último, los taxis fluviales y expresos del río Chao Phraya son una buena opción para explorar muchos sitios históricos y atracciones a orillas del río.

Mapa de ​Bangkok

Bangkok es una ciudad muy grande, por lo que perderse puede ser relativamente fácil si no contamos con un mapa (al menos mental) de la misma. Para evitar que esto te suceda y ayudarte a ubicar todos los sitios de tu interés, aquí te dejamos un mapa de la ciudad más turística del mundo.