Mejores Templos de Bangkok

Hay más de 31.200 templos budistas repartidos por Tailandia (en tailandés se llaman wat), muchos de estos templos budistas se encuentran en la capital, que alberga una infinidad de lugares por descubrir. La historia que tiene esta ciudad la convierte en un destino que no puede faltar en tu viaje a Tailandia, y cada uno de sus templos tiene sus particularidades que lo hacen único.

Son tantos que seguramente no podrás visitarlos todos en un solo viaje, por eso, queremos contarte cuáles son los templos más famosos de Bangkok y brindarte una breve descripción de los mismos para que los tengas en cuenta y puedas decidir cuáles quieres visitar.

Conocer al menos un templo budista te acercará mucho a la cultura religiosa del país, ya que la mayor parte de la población practica esta religión.

Además, si compartes la filosofía del budismo, será una excelente oportunidad para alimentar tu propia espiritualidad, ponte cómodo y disfruta de este top con los mejores templos de la capital de Tailandia.

Los Wats más famosos de Bangkok

1. ​Wat Arun

Wat Arun es uno de los templos budistas más impresionantes de Bangkok. Cuenta con una arquitectura muy particular y diferente a los demás templos de la ciudad. Se trata de 5 pilares que se alzan majestuosamente a orillas del río Chao Phraya, decorados con porcelana china de diferentes colores. El pilar central es el más alto y al subirlo, ofrece vistas espectaculares de la Bangkok, sobre todo del Palacio Real y Wat Pho que se encuentran en frente, del otro lado del río. A pesar de que se lo conoce como el Templo de Amanecer por la belleza que provoca el resplandor del sol sobre él a esta hora del día, te recomendamos visitarlo durante el atardecer y la noche, cuando se ilumina completamente brindando una imagen mágica.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT ARUN

2. ​Wat Pho

Wat Pho es conocido como el ‘’Templo del Buda Reclinado’’, ya que alberga la imagen de Buda más grande de Tailandia en esta posición. La estatua del Buda reclinado es imponente, midiendo 46 metros de largo y 15 metros de altura, y cubierta de pan de oro. También es el templo con más estatuas de Buda del país (contiene más de mil). Además, Wat Pho fue la primera universidad pública de Tailandia, especializada en religión, ciencia y literatura, aunque ahora es más conocido como un centro para la enseñanza y la conservación de la medicina tailandesa tradicional. ​En este lugar podrás disfrutar de un revitalizante masaje tradicional tailandés en las mejores manos y a precios más económicos que en otros lugares.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT PHO

3. ​Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew o el ‘’Templo del Buda de Esmeralda’’ es considerado como el templo budista más importante de Tailandia. Se encuentra dentro del complejo del Palacio Real, y alberga una pequeña imagen de Buda tallada enteramente en un solo bloque de jade en la posición de meditación en el estilo de la escuela Lanna del norte.  Se trata de una imagen muy venerada a la que sólo puede acercarse el rey durante un ritual que se realiza tres veces al año y consiste en un cambio de túnica al inicio de cada temporada para dar buena suerte al país. Sin duda es un templo vivo, con mucho significado histórico.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT PHRA KAEW

4. ​Wat Traimit

Wat Traimit es un templo de Bangkok muy popular entre los turistas porque alberga al Buda de oro más grande del mundo. La estatua del Buda mide casi 5 metros de altura y pesa cinco toneladas y media. Se observa a Buda sentado en un altar y rodeado de tradicionales arcos dorados tailandeses, brindando una imagen majestuosa. Este templo se encuentra dentro del barrio chino de Bangkok (Chinatown), por lo que la visita a este lugar es ideal para conectarte con la parte espiritual de esta cultura, en un entorno de mezcla de culturas china y tailandesa sin igual.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT TRAIMIT

5. ​Wat Saket

Wat Saket es uno de los templos budistas más antiguos de Bangkok. El monumento más conocido del templo es una colina baja artificial coronada con un reluciente chedi (o estupa) dorado que juntos alcanzan los 80 metros de altura. A esta estructura se la conoce como el Monte Dorado, desde cuya cima podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica de toda la ciudad, por lo que se trata de un punto ideal para tomar hermosas fotografías. Durante noviembre, en este templo se lleva a cabo la feria de los templos, que es una festividad en la que cientos de pelegrinos se acercan para participar de las celebraciones.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT SAKET

6. ​Wat Suthat

Wat Suthat también es un templo muy antiguo, y uno de los más impresionantes de Bangkok. Es conocido por el gigantesco columpio rojo que se encuentra en su entrada (Giant Swing), compuesto por 2 pilares rojos con una elaborada barra transversal tallada. Además, se trata de uno de los seis templos en Tailandia del grado más alto de los templos reales de primera clase. Alberga un Buda de bronce de 8 metros de altura en una de las salas de ordenación más grandes de todo Tailandia.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT SUTHAT

7. ​Wat Benchamabophit

Wat Benchamabophit es un templo budista que se caracteriza por estar construido enteramente de mármol blanco. Además, cuenta con un exquisito estilo arquitectónico tradicional tailandés con techos de múltiples niveles y decoraciones talladas en oro, que lo convierte en uno de los más hermosos templos de Bangkok. Está clasificado como un templo real de primera clase y, entre otras cosas, cuenta con 52 estatuas de Buda en diferentes posturas que fueron coleccionadas por el príncipe Damrong Rajanubhah. La imagen principal de Buda que alberga la sala de ordenación es una copia de la que se encuentra en el templo Wat Phitsanulok, y tiene 7 siglos de antigüedad.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT BENCHAMABOPHIT