Qué ver en Bangkok

Siendo la capital de Tailandia, y una de las ciudades más turísticas del mundo, Bangkok cuenta con una animada vida callejera y un sinfín de atracciones y lugares que ver y visitar. Brinda una oportunidad ideal para sentir profundamente la cultura de este país, ya sea la cultura religiosa visitando alguno de los tantos templos budistas de la zona, o la cultura culinaria probando toda clase de platos exóticos tanto en restaurantes como en los mercados callejeros. Además, debido a la enorme cantidad de viajeros de todas partes del mundo que visitan esta ciudad, es un lugar de choque de culturas donde las experiencias compartiendo con la gente pueden ser muy enriquecedoras. ¡Imposible aburrirse en esta ciudad mágica!

¿Qué sitios debes visitar en ​Bangkok?

En Bangkok puedes hacer y ver todo tipo de cosas. Hay diferentes calles populares que brindan una oportunidad de disfrutar de la vida nocturna, como así también de realizar compras de todo tipo de artículos o probar comida típica del lugar. Además, es un buen destino para realizar un viaje espiritual visitando los templos majestuosos con los que cuenta esta ciudad. Desde calles pintorescas y activas, centros comerciales, distritos financieros, santuarios, parques, museos, zoológicos y bares en las alturas… ¡podrás encontrar de todo para todos los gustos!

¿Lugares de interés en ​Bangkok?

1. ​Khao San Road

​Se trata de una calle peatonal ubicada en la zona antigua de la ciudad. Se la conoce como el centro de reunión de todos los mochileros del mundo, ya que los buenos precios en los alojamientos y la oferta gastronómica y de vida nocturna callejera la convierten en un lugar ideal para compartir con viajeros de este estilo. Altamente recomendable para pasar una jornada rodeado de movimiento y culturas de todo el mundo.

>> LEER MÁS SOBRE ​KHAO SAN ROAD

2. ​Chinatown

El barrio chino de Bangkok te permitirá entrar en contacto con la cultura china que vive en Tailandia desde el siglo XV​III, manteniendo sus costumbres y tradiciones muy arraigadas. Podrás comprar todo tipo de artículos, principalmente de origen chino, y probar comida típica china. Además, es un sitio que se caracteriza por la compraventa de oro.

>> LEER MÁS SOBRE ​CHINATOWN

3. ​Palacio Real

El Palacio Real de Bangkok está formado por un conjunto de edificios que fueron sede real desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Es visita obligada si vas a esta ciudad, ya que es un lugar muy representativo. En el complejo podrás encontrar todo tipo de atracciones, que van desde salas, jardines y patios, hasta museos y templos que mezclan el estilo de arquitectura tailandesa con el estilo europeo.

>> LEER MÁS SOBRE ​PALACIO REAL

4. ​Templos

Bangkok cuenta con un gran número de templos budistas y, considerando que más del 90% de los tailandeses profesan esta religión, esto no debería sorprendernos. Visitar algunos de estos templos te permitirá acercarte a la cultura espiritual del país, y al mismo tiempo disfrutar de joyas arquitectónicas de lo más hermosas. Te recomendamos leer de antemano sobre algunos de los templos que puedes visitar para que elijas a cuáles quieres ir, ya que seguramente no podrás visitarlos todos en un solo viaje debido a su gran cantidad.

>> LEER MÁS SOBRE ​TEMPLOS

5. ​Sukhumvit

Sukhumvit es la calle más larga de Bangkok y se ubica en la zona moderna de la ciudad, donde viven tanto tailandeses como inmigrantes con cierto estatus social. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares, confiterías, centros comerciales y spas donde puedes disfrutar tanto del día como de la noche. Esta calle se encuentra en el epicentro económico de la ciudad, por lo que es muy frecuentada por empresarios y visitantes que llegan para hacer negocios durante el día, y para divertirse por la noche.

>> LEER MÁS SOBRE ​SUKHUMVIT

Otros sitios donde puedes ir en ​Bangkok:

Bangkok es una de las ciudades más turísticas del mundo, por lo que la oferta de lugares para ver y visitar es enorme. A continuación, te nombramos otros lugares de interés de la ciudad además de los mencionados anteriormente para que puedas ir planeando el itinerario de tu visita a este destino de acuerdo a tus intereses.

  • ​Santuario de Erawan - ​El Santuario de Erawan (oficialmente Thao Maha Phrom Shrine) es un altar hindú con una estatua de Phra Phrom, la representación más común del dios Brahmā de Tailandia.
  • ​Playas -Bangkok cuenta con hermosas playas en sus cercanías, ideales para hacer una escapada y tocar el océano después de tanta ciudad. Entre ellas se encuentran Pattaya Beach y Koh Samed, entre otras.
  • ​Silom - ​Se trata de uno de los distritos financieros más importantes de la ciudad con muchas sedes bancarias, instituciones financieras y edificios de oficinas. En esta zona podrás encontrar hoteles de alta categoría y restaurantes finos, además de una agitada vida nocturna.
  • ​Rooftop bars - ​Cómo muchas otras ciudades del mundo, Bangkok cuenta con bares especiales que comparten la particularidad de encontrarse en la terraza de un gran edificio, que te permite disfrutar de un trago y un buen momento en compañía desde las alturas, contemplando postales espectaculares de la ciudad. Algunos de los bares rooftop más conocidos de Bangkok son Sky Bar, Sirocco Bar y Above Eleven.
  • Parque Lumpini  - El Parque Lumpini representa el pulmón de la ciudad, con casi 58 hectáreas de espacios verdes y abiertos. Cuenta además con un lago artificial donde los visitantes pueden rentar un bote para disfrutar de un paseo. Ideal para alejarse un poco del concreto y conectar con la naturaleza.
  • Siam - Siam es, sin duda, el centro de compras de Bangkok. Cuenta con una enorme cantidad de tiendas y centros comerciales donde podrás adquirir cualquier clase de artículo. Desde las grandes marcas de ropa hasta mercados más modestos. Todo lo podrás encontrar aquí.
  • Museos - Bangkok cuenta con museos donde se guardan y exhiben objetos de gran belleza y valor histórico que te permitirán adentrarte más profundamente en la historia y la cultura de Tailandia. El más importante es el Museo Nacional de Bangkok, que cuenta con exposiciones de arte tailandés y de historia.
  • Zoológico - El Zoológico de Dusit se encuentra en el parque Khao Din y es el jardín zoológico más antiguo del país. Recibe cerca de 2 millones y medio de visitantes al año.

Consejos al visitar ​Bangkok

Para que disfrutes al máximo tu viaje y tomes las mejores decisiones, te dejamos a continuación algunos consejos que deberías tener en cuenta.

  • Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares tanto en el aeropuerto como en bancos y oficinas de cambio locales que se encuentran en toda la ciudad.
  • No te fíes demasiado de los extraños - ​Siendo una urbe tan grande que atrae a tantos turistas, además de gente honesta, podrás encontrar buscavidas que pueden intentar engañarte para sacarte algunos bahts.
  • Toma taxis que te cobren según el taxímetro - Un timo bastante común que se produce con los turistas es que los taxistas busquen negociar el precio del viaje haciendo caso omiso al taxímetro poniendo diferentes excusas. Si te sucede esto, busca otro taxi (de noche tal vez debas negociar sí o sí).
  • No tomes agua del grifo - ​Para evitar un posible percance estomacal que pueda arruinar algunos días de tus vacaciones, te recomendamos beber agua embotellada.
  • Si quieres comprar algo, regatea - Es costumbre en Tailandia que los clientes regateen el precio de los artículos que quieren comprar.