Palacio Real de Bangkok

Tu visita a Bangkok no estará completa si no visitas el Palacio Real o Gran Palacio, ya que se trata del monumento más famoso de la ciudad. Su deslumbrante y espectacular arquitectura, junto con su diseño intrincado, te dejarán sin aliento. El Gran Palacio se usa hoy en día solo con fines ceremoniales ocasionales como el Día de la Coronación, por ejemplo, y ya no es la residencia real como en el pasado (los reyes tailandeses dejaron de vivir en el palacio a comienzos del siglo XX). Es visitado cada día por cientos de turistas que buscan admirarlo. ¿Te lo vas a perder?

¿Donde se encuentra el palacio real de bangkok? ​Se encuentra ubicado en Na Phra Lan Road, en la parte antigua de la ciudad (Rattanakosin) de Bangkok, Tailandia, a orillas del río Chao Phraya. Está justo al lado del Wat Pho, el templo del Buda recostado de 46 metros.

Curiosidades sobre el gran palacio de Bangkok

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el Palacio Real te recomendamos contratar a alguno de los guías especializados que se encuentran a tu disposición en el lugar, y sabrán explicarte todos los detalles sobre la historia del lugar. También podrás pagar alrededor de 200 bahts por un audio tour. Si, en cambio, prefieres recorrer el lugar solo, te recomendamos seguir leyendo este artículo donde te contamos algunas curiosidades de esta popular atracción turística.

La construcción del complejo del Palacio Real comenzó en 1782 cuando el Rey Rama I decidió trasladar la capital de Tailandia desde Thonburi a un área conocida como isla Rattanakosin en el lado este del río Chao Phraya. Durante la construcción, se ahorró tiempo al imitar muy bien el plano exacto y el diseño del Gran Palacio en Ayutthaya. El complejo está rodeado por muros de 1.900 metros de largo y durante 150 años fue el hogar del rey de Tailandia, la corte real y la sede administrativa del gobierno. Dentro de sus paredes también se encontraban el Ministerio de Guerra tailandés, los departamentos estatales e incluso la Casa de la Moneda. Hoy, el complejo sigue siendo el corazón espiritual del Reino tailandés. Dentro del complejo del palacio se encuentran varios edificios impresionantes, entre ellos Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda), que contiene el pequeño, muy famoso y venerado Buda de Esmeralda que data del siglo XV. Sin embargo, a pesar de la proximidad del Gran Palacio y Wat Phra Kaew, hay un claro contraste de estilo entre estos ya que el diseño del Gran Palacio está más inspirado en Europa (el techo es la principal excepción), mientras que el Wat Phra Kaew presentan el típico estilo tailandés.

Los edificios exteriores del palacio que los visitantes pueden ver incluyen Borombhiman Hall, una estructura de inspiración francesa que sirvió como residencia para Rama VI (Rey Vajiravudh; 1910-25). El edificio al oeste es el Pasillo Amarindra (abierto de lunes a viernes), originalmente un salón de justicia, utilizado más recientemente para las ceremonias de coronación, y el único edificio del palacio al que generalmente se les permite entrar a los turistas. El más grande de los edificios del palacio es el Chakri Mahaprasat, (Grand Palace Hall) donde los visitantes pueden ingresar a la espaciosa sala de recepción de estilo europeo. El último es el Dusit Hall, que inicialmente sirvió como un lugar para el público real y más tarde como un salón funerario real y ha sido calificado como quizás el mejor edificio arquitectónico en este estilo. También hay un museo que tiene información sobre la restauración del Palacio Real, maquetas y numerosas imágenes de Buda.

A tener en cuenta: Para mostrar el respeto adecuado, no debes usar pantalones cortos o camisas sin mangas en cualquier templo o edificio estatal en Tailandia. Numerosos viajeros lo hacen de todos modos. Pero a diferencia de muchos de los otros templos, se aplica estrictamente un código de vestimenta en el Gran Palacio.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 8.30 am y el de cierre a las 3.30 pm. Ocasionalmente, el Gran Palacio se cierra para visitas oficiales y funciones estatales, sin embargo, esto es raro. No le creas a conductores que te digan que está cerrado, porque por lo general dicen esto para llevarte a mercados donde cobran comisión.
  • Precio: ​500 bahts (incluye entrada a Wat Phra Kaew y al Palacio Real).

Cómo llegar al Grand Palace

Para llegar al Palacio Real, la manera más fácil y divertida es en bote. Puedes tomar un barco en el río Chao Phraya y bajar en el muelle Tha Tien en el extremo sur del complejo del Gran Palacio o en el muelle Tha Chang (el del elefante) en el extremo norte. Busca los edificios decorados del Palacio Real. También puedes llegar en taxi.

Si te alojas en la zona de Khao San Road puedes optar por caminar (alrededor de 20-25 minutos) hasta el Gran Palacio. Puedes caminar hacia el sur bordeando el borde del campo real verde o por la carretera más cercana al río.

Cómo ir a otros destinos desde ​Bangkok

Cómo llegar desde otros destinos a Bangkok

Mapa del Palacio Real

En el mapa que verás a continuación, encontrarás la ubicación exacta del Palacio Real en la zona antigua de la ciudad de Bangkok. Esperamos que te ayude a ubicarlo más fácilmente en tu próximo viaje a Tailandia.