Guía de Phuket

¿Por qué viajar a la ​isla de Phuket?

La isla de Phuket es la más grande de Tailandia y uno de los centros turísticos más importantes y populares de este país. Cuenta con más de 30 playas paradisíacas para elegir, con características diferentes que pueden satisfacer a todos los gustos. Desde playas populares llenas de viajeros, acción y actividades, hasta playas secretas o escondidas que te darán una intimidad ideal, ya sea para disfrutar de un día romántico en pareja, o simplemente para descansar y relajarte sintiendo que te escapaste del mundo por un rato. Además de las playas, Phuket cuenta con muchos otros atractivos, como templos o monumentos imponentes llenos de historia y espiritualidad y una oferta gastronómica y hotelera de lo más amplia y variada para todos los presupuestos. Aquí puedes encontrar también uno de los centros de vida nocturna más alocada y extravagante del país. Nada le falta a la isla de Phuket. Si visitas Tailandia, sin duda este es un destino que no puede faltar en tu itinerario de viaje.

¿Dónde se encuentra ​Phuket? ​La isla de Phuket se encuentra al sur de Tailandia, y sus costas son bañadas por el mar Andamán. Las provincias vecinas son Phang Nga (al norte) y Krabi (al este). Si bien es una isla, está conectada con el continente a través de un puente (Sarasin), lo que hace que llegar a las localidades cercanas sea sencillo desde Phuket, tanto por mar como por tierra.

¿Cuál es la mejor época para visitar ​Phuket? Clima en ​Phuket

Debido a la ubicación de la isla cerca del ecuador, las temperaturas son cálidas y bastante estables durante todo el año. La mayor variabilidad climática se da respecto a las lluvias, ya que de junio a noviembre es la temporada de monzones que viene acompañada de importantes lluvias y vientos. Para que elijas el mejor momento del año para viajar a este destino de acuerdo a tus intereses, te recomendamos leer el artículo sobre el clima en Phuket.

  • Mejores meses del año para visitar ​Phuket - ​Diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo son los mejores meses para conocer Phuket.
  • Peores meses del año para visitar ​Phuket - ​Junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre son los meses en los que hay abundantes lluvias en esta zona del país.

¿Dónde dormir en ​Phuket?

La decisión de en dónde vas a dormir en tu viaje es una de las más importantes que debes tomar, ya que un buen descanso en un lugar donde te sientas cómodo te asegurará el disfrute del día (o la noche, ¿por qué no?), realizando todas las actividades que te gusten. Dado que Phuket es uno de los principales centros turísticos del país, es de esperarse que la oferta de alojamiento sea enorme y de lo más variada. Por eso, la decisión de cuál opción elegir puede tornarse un poco complicada, sobre todo porque no siempre coincide la realidad con la expectativa que nos crean con las fotos que nos enseñan. ¡Aquí te dejamos algunas recomendaciones con los mejores alojamientos para que no te lleves sorpresas desagradables y disfrutes de tu estadía al máximo!

MEJORES HOTELES

HOTELES BARATOS

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

¿Qué ver en ​Phuket?

Si quieres conocer todo lo que debes ver en Phuket te recomendamos tomarte un tiempo para echar un vistazo a la gran variedad de opciones que esta maravillosa isla tiene para ofrecerte. Desde playas emblemáticas con una vida nocturna extrema como Patong Beach, shows espectaculares como Fantasea Show, llenos de cultura e historia mezcladas con mucho entretenimiento y diversión para toda la familia, hasta monumentos y templos budistas impactantes que te permitirán conocer más sobre la cultura religiosa del país y conectarte con la espiritualidad. ¡Todo eso y mucho más!

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, sin duda la estrella del lugar es su belleza natural, con playas de arena blanca y mar turquesa como esas en las que te imaginas estar en un día aburrido de oficina, no te pierdas esta post con las mejores playas de Phuket. En la zona hay diferentes islas, cuevas, y formaciones rocosas para explorar, ideales para los viajeros que buscan la aventura, el disfrute de paisajes espectaculares y sentir esa conexión tan especial con la naturaleza. Para elegir las mejores opciones para ti, te recomendamos ver nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver en Phuket que está al final de este párrafo. En él, podrás encontrar detalladas algunas de las atracciones más importantes de la zona.

Sitios que no te puedes perder:

​PHUKET BIG DUDDHA

​​​BAHÍA PHANG NGA

​TEMPLO WAT CHALONG

​BANGLA ROAD

​PHUKET OLD TOWN

​PUCKET FANTASEA SHOW

¿Qué hacer en ​Phuket?

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en Phuket te recomendamos tener bien en claro cuáles son tus mayores intereses, ya que con tanta variedad de opciones no podrás hacer todo en un solo viaje. Además de visitar las playas, templos, monumentos y ciudades, puedes realizar toda clase de actividades como golf, buceo, surf, snorkel, ¡e incluso aprender artes marciales!

Pero eso no es todo, este destino turístico cuenta con gran cantidad de excursiones dentro de la isla o en las islas vecinas como Phi Phi y Koh Yao Noi, que se pueden realizar tanto por tierra como por mar. Te recomendamos leer el artículo sobre qué hacer en Phuket que se encuentra al final de este párrafo para que tengas más detalles sobre algunas de las actividades que te mencionamos y elijas las mejores de acuerdo a tus gustos.

Actividades que no te puedes perder:

Tours y excursiones en ​Phuket

Para conocer realmente un lugar que visitas, es imprescindible realizar al menos un tour o excursión con la compañía de un guía especializado que te cuente detalles sobre lo que estás viendo y experimentando, ya que de esa manera podrás darle a toda la experiencia un nuevo significado más profundo. Además, la seguridad de pasear con alguien que conoce la zona, brinda seguridad y la posibilidad de conocer lugares o datos que de otra manera te perderías.

La gran variedad de paisajes, playas, islas cercanas, y atracciones culturales que se encuentran en Phuket, hace que puedas elegir entre una gran variedad de aventuras. Desde ir de isla en isla alrededor de Phi Phi, navegar en Phang Nga, hasta montar bicicletas en Koh Yao Noi y más. ¡Hay opciones para todos los gustos! A continuación, te presentamos algunos de los mejores y más populares tours que puedes realizar en la zona.

1. ​Islas Phi Phi en lancha motora

El recorrido te permitirá disfrutar de las vistas más impresionantes de las islas, pasando por lugares muy memorables como Maya Beach (la playa donde se filmó la famosa película de Leonardo Di Caprio, ‘’The beach’’), Viking Cave y Monkey Beach. Con este tour, también podrás deleitarte con un almuerzo bufet internacional en Phi Phi Don. Por ser lector de nuestra página, contarás con ofertas especiales para este tour. ¡Te recomendamos echarles un vistazo!

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ISLAS PHI PHI EN LANCHA MOTORA<<

2. ​Paseo por la Bahía Phang Nga

Podrás explorar toda la zona de la bahía en kayak. Te adentrarás por canales pequeños y conocerás lagunas secretas que son inaccesibles para cualquier otro tipo de embarcación. Podrás ser guiado hacia lugares como la isla Kong, la isla Panak y la famosa isla James Bond. Una experiencia digna de ser vivida y con paisajes tan espectaculares que se quedarán grabados en tus retinas por mucho tiempo. ¡Echa un vistazo a las ofertas que te ofrecemos para este tour!

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​LA BAHÍA PHANG NGA<<

3. ​Phuket Old Town

Recorrerás la zona más antigua de la ciudad de Phuket. Obtendrás una visión única de las tradiciones tailandesas y la forma local de vida de la ciudad. Visitarás edificios antiguos, viejos mercados y majestuosas mansiones todavía en uso regular, que te impregnarán de historia. Siempre es interesante conocer estos aspectos de un lugar que visitamos, ya que te permitirán comprender mucho más profundamente la cultura local. Para disfrutar de este tour, puedes hacer uso de algunas de las ofertas especiales que te ofrecemos por ser nuestro fiel lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR PHUKET OLD TOWN<<

Consejos de viaje para ​Phuket

A continuación, vamos a darte una serie de consejos que sería bueno que tengas en cuenta a la hora de visitar Phuket. Te ayudarán a tomar las mejores decisiones para disfrutar al máximo de tu viaje, de la manera más placentera y cómoda.

  • Para visitar templos o monumentos religiosos, utiliza ropa adecuada - ​La vestimenta ideal para este tipo de excursiones es ​del estilo conservador. Esto es importante por una cuestión de respeto.
  • Si quieres tranquilidad, evita la zona de Patong - ​La zona de Patong Beach es donde se encuentra la mayor parte de la oferta de vida nocturna de la isla, y suele estar abarrotada de turistas.
  • Para nadar y practicar deportes acuáticos, la mejor época es entre diciembre y mayo - Durante el resto del año es la época de monzones y las aguas pueden estar más turbulentas y peligrosas, sobre todo en la costa oeste de la isla.
  • plane
    Usa protector solar  - ​Como en toda zona tropical, el sol es muy fuerte y siempre es importante proteger la piel de futuras lesiones.
  • plane
    Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • plane
    La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares tanto en el aeropuerto como en bancos y oficinas de cambio locales que se encuentran en las zonas turísticas y hoteles más importantes.

Cómo llegar a ​Phuket

Llegar a Phuket es fácil, ya que los medios de transporte disponibles para esto son muchos y variados. Puedes ir en avión, ya que la isla cuenta con aeropuerto propio, el Aeropuerto Internacional de Phuket (HKT). También puedes llegar en lancha, ferry o barco desde las localidades cercanas. El puerto más importante es el Rassada, y desde y hacia él se dirigen una gran cantidad de embarcaciones diariamente.  

La ciudad de Phuket es la capital y dispone de 3 estaciones de autobús, por lo que ésta también es una opción para llegar desde localidades cercanas, ya que, si bien Phuket es una isla, está conectada con el continente a través del puente Sarasin.

​Cómo ir de Phuket a otros lugares:

Cómo llegar desde otros destinos a la Isla Phuket:

Transporte en ​Phuket

Los métodos generales de transporte en la zona se pueden dividir en dos tipos: los medios terrestres y los ​marítimos. En el primer grupo encontrarás taxis, minivans, autobuses, o puedes rentar un automóvil. Los taxis oficiales son amarillos y rojos, y suelen representar el medio más costoso. También podrás encontrar taxis no oficiales que no cuentan con taxímetros y con cuyos conductores deberás pactar el precio del viaje previamente. Si quieres rentar un automóvil, te recomendamos ser un conductor experimentado, ya que los conductores locales no suelen obedecer todas las normas de tránsito a fondo, por lo que el cuidado en las carreteras debe ser extremado. Respecto a los autobuses, te recomendamos echar un vistazo a los horarios de salida con antelación, ya que suelen ser variables. ¡Nada peor que esperar eternamente a un autobús que nunca llegará!

Los medios ​marítimos son de lo más comunes ya que los viajes a las islas cercanas son muy populares y demandados. Podrás encontrar opciones de traslado como ferries, que es la más común y económica, lanchas de alta velocidad, que representa un opción más costosa y rápida, cruceros, ¡y hasta juncos! Los juncos son embarcaciones tradicionales a vela que están disponibles en algunos tours y excursiones para visitar zonas cercanas. En todos los casos te recomendamos comprar los boletos con anticipación porque, sobre todo en temporada alta, la demanda de estos medios de transporte suele ser muy elevada.

Mapa de ​Phuket

Aquí te dejamos un mapa de Phuket para que puedas ubicar geográficamente todos los sitios de tu interés y planificar el itinerario de tu viaje por este maravilloso destino de la mejor manera.

Insert Content Template or Symbol