Guía de Krabi

¿Por qué viajar a la ​Krabi?

Krabi es una de las localidades de Tailandia que no te puedes perder porque es donde podrás encontrar esas playas características de las postales que caracterizan al país. Además, es el destino perfecto para quienes buscan una zona de descanso con espectaculares paisajes. Cuenta con más de 150 islas frente a sus 150 kilómetros de costa que aportan muchísimas playas con arena blanca y aguas turquesas, un interior cubierto de jungla, imponentes acantilados de piedra caliza, cuevas, cascadas, y fauna exótica.

En fin, toda la belleza natural imaginable la podrás encontrar aquí. En este artículo te ofrecemos una guía completa con la información más importante del lugar que se servirá para planificar tu visita.

¿Donde se encuentra ​Krabi? ​La provincia de Krabi se encuentra ubicada entre Phang Nga y Trang, al sur de Tailandia. La ciudad capital de esta provincia, que lleva el mismo nombre, representa el principal punto comercial y de tránsito de la zona, y se encuentra ubicada en la parte centro-oeste de la provincia, sobre la costa.  

¿Cuál es la mejor época para visitar ​Krabi? Clima en ​Krabi

Krabi tiene temperaturas relativamente constantes durante todo el año ya que se encuentra cerca de la línea del ecuador. Estas temperaturas rondan entre 24 y 32°C. La mejor época para visitar Krabi es entre noviembre y marzo porque el clima es excelente, con temperaturas agradables y sin demasiadas lluvias.

Entre junio y agosto, si bien estarás dentro de la temporada de lluvias, éstas no son tan frecuentes e intensas como en los meses siguientes, y podrás encontrar la zona mucho menos abarrotada de turistas y con precios mucho más bajos, por lo que también puede ser una buena época para visitar Krabi. Te recomendamos leer el artículo completo sobre el clima en la zona de Krabi que te compartimos al final de esta sección para que obtengas todos los detalles importantes sobre el asunto.

  • Mejores meses del año para visitar ​Krabi - ​Entre noviembre y marzo, y entre junio y agosto, son los mejores meses para visitar Krabi. Las temperaturas son agradables y no tendrás problemas para realizar las actividades al aire libre.
  • Peores meses del año para visitar ​Krabi - ​Entre abril y mayo las temperaturas pueden ser muy elevadas como para que disfrutes al 100% de ciertas actividades al aire libre en el interior de la provincia. Por otro lado, en los meses de septiembre y octubre las lluvias son muy frecuentes y posiblemente te impidan disfrutar de los paisajes naturales que la zona tiene para ofrecer.

¿Dónde dormir en ​Krabi?

Krabi cuenta con una amplia gama de alojamientos que pueden satisfacer cualquier tipo de expectativas y presupuesto. Para tomar una decisión de en donde dormir, lo que generalmente se hace es buscar información en las páginas de los alojamientos, pero sabemos que las fotografías presentadas no siempre coinciden con la realidad que nos encontramos en el momento de llegar al destino. Es por eso que te presentamos una serie de recomendaciones de los mejores alojamientos del lugar para evitar que lleves sorpresas desagradables y pases una estadía agradable.

MEJORES HOTELES

HOTELES BARATOS

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

¿Qué ver en ​Krabi?

Si quieres conocer todo lo que debes ver en Krabi te recomendamos tomarte tu tiempo para conocer sus mejores playas, ya que representa la principal atracción del lugar. Esto es así, no sólo porque cuenta con arena hermosa y aguas con color turquesa, sino también por los impresionantes acantilados que caracterizan la zona y ofrecen un paisaje imponente. Entre las más conocidas se encuentra Ao Nang Beach, Tonsai Beach y Railay Beach, entre otras.

También vale la pena que le dediques un tiempo a conocer el interior de la provincia, que cuenta con espectaculares parques naturales como Khao Phanom Bencha, y atractivas aguas terminales y lagunas, como las de Hot Springs y la piscina Esmeralda, donde podrás llevar la relajación a su máximo exponente rodeado de un bosque tropical sin igual.

También, como la mayoría de destinos de Tailandia, te da la oportunidad de acercarte a la cultura religiosa de la zona conociendo un templo budista fuera de lo común como Wat Tham Sua, o un pueblo pintoresco como Ao Thalane, donde podrás familiarizarte con los lugareños y verlos en la acción de su día a día.

Te recomendamos leer el artículo que está al final de esta sección, donde podrás encontrar las mejores cosas que ver en Krabi y te ayudará a elegir las que más se adecúen a tus intereses y posibilidades.

Sitios que no te puedes perder:

¿Qué hacer en ​Krabi?

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en Krabi te recomendamos prepararte para una amplia gama de actividades al aire libre, ya que las principales atracciones del lugar están relacionadas con sus atributos naturales. Las actividades más populares que se pueden disfrutar durante las vacaciones aquí son excursiones entre islas, snorkel, escalada en roca, kayak de mar, senderismo en la selva, rafting y buceo, entre otras.

Muchas de estas actividades son aptas para realizarlas en familia con niños de todas las edades, lo cual ofrece una excelente oportunidad para crear recuerdos y vivir experiencias inolvidables para tus hijos si viajas junto a ellos. Si, por otro lado, viajas solo, en pareja o con amigos, sigue siendo un destino excelente. Si bien no cuenta con tanta actividad nocturna como otras localidades del país, las actividades hacen que no tengas tiempo de aburrirte. Para saber más sobre las posibilidades que tienes, te recomendamos leer el artículo completo que está al final de esta sección.

Actividades que no te puedes perder:

Tours y excursiones en ​Krabi

Krabi cuenta con muchas opciones de tours y excursiones que se corresponden con toda la variedad de actividades que pueden realizarse en la región. Los recorridos por la zona generalmente abarcan algunas de las islas cercanas y, por lo general, cuentan con una combinación de destinos. Dado que Krabi no abarca un área tan grande para cubrir, puedes disfrutar de muchas vistas en poco tiempo. Manteniendo los pies en tierra firme, los tours en tierra incluyen caminatas por la jungla y visitas a templos o lugares budistas inusuales y sorprendentes. A continuación, te mencionamos algunos de ellos para que consideres a la hora de planificar tu itinerario de viaje.

1. ​Islas de Krabi

Este tour de medio día está lleno de increíbles actividades y vistas en diferentes islas cercanas a la región. Incluye una visita a Koh Tup, que es un islote espléndido unido por bancos de arena de marea a Koh Mor y Koh Khai. Tendrás tiempo para explorarlo antes de dirigirte a la pequeña y prístina bahía de la isla de Khai para hacer snorkel. Luego, podrás disfrutar de un almuerzo en Koh Poda antes de hacer una parada en la playa de Phranang en la península de Railay para ver la Cueva de la Princesa y su santuario original y fotogénico. No olvides echar un vistazo a las ofertas especiales que te ofrecemos por ser nuestro lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​LAS ISLAS DE KRABI<<

2. ​Ao Thalane

Contratando este tour podrás visitar el pintoresco pueblo pesquero de Ao Thalane y practicar kayak de mar. Se trata de una actividad adecuada para todas las edades y niveles de habilidad que te permitirá explorar la belleza del ecosistema de manglares pasando por hermosas bahías, cañones y cuevas. Sin duda una aventura que vale la pena experimentar. Por ser nuestro lector, cuentas con ofertas especiales que no te puedes perder.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​AO THALANE<<

3. ​Descubriendo la selva

Se trata de un tour que te permite descubrir algunos de los lugares más hermosos de la provincia de Krabi. Por la mañana, viritarás al Parque Nacional Klong Thom, que alberga maravillas naturales como la piscina Esmeralda y la Laguna Azul, escondidos en la espesa selva. Después de un abundante almuerzo tailandés en un restaurante local, visitarás el templo de la cueva del tigre, o Wat Tham Sua. Para sacar el mayor beneficio, te recomendamos considerar las ofertas con las que cuentas por ser lector de nuestra página.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR LA SELVA DE KRABI<<

Consejos de viaje para ​Krabi

A continuación, vamos a darte una serie de consejos que sería bueno que tengas en cuenta a la hora de visitar Krabi. Te ayudarán a tomar las mejores decisiones para disfrutar al máximo de tu viaje, de la manera más placentera y cómoda.

  • Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • Reserva tours y actividades con anticipación - ​Esto es lo ideal para asegurarte tu lugar, ya que algunas de las excursiones son muy populares y completan sus cupos rápidamente, sobre todo en temporada alta.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares en cualquier banco o casa de cambio de la ciudad, como así también en el Aeropuerto Internacional de Krabi.
  • plane
    Para nadar y practicar deportes acuáticos, la mejor época es entre noviembre y abril (temporada alta) - ​Durante el resto del año es la época de monzones y las aguas pueden estar más turbulentas y peligrosas. Además, las lluvias pueden arruinar tus planes al aire libre.
  • plane
    Usa protector solar - ​Como en toda zona tropical, el sol es muy fuerte y siempre es importante proteger la piel de futuras lesiones.
  • plane
    Usa ropa liviana y cómoda - ​El clima en Krabi suele ser cálido y húmedo, por lo que la ropa delgada y liviana es la más adecuada.

Cómo llegar a ​Krabi

Krabi tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Krabi (KBV), que maneja vuelos internacionales y domésticos, por lo que es de fácil acceso si quieres llegar por aire. Está a tan solo 80 minutos en avión desde Bangkok, la capital del país.  

Los autobuses directos a Krabi operan diariamente desde la terminal de autobuses del sur de Bangkok y tardan hasta 10 horas en llegar a Krabi. También hay autobuses diarios que circulan entre Phuket y Krabi y tardan hasta 3-4 horas en llegar. Si consideras llegar en tren, ten en cuenta que Krabi no cuenta con una estación propia: la estación de tren más cercana a Krabi es la de Trang, que se encuentra a aproximadamente 2 horas en autobús desde Krabi.

Cómo ir a otros destinos desde Krabi

Cómo llegar desde otros destinos a ​Krabi

Transporte en ​Krabi

La mejor manera de moverse por Krabi es ir en ferry, barco e incluso taxi acuático, ya que muchas de las principales atracciones de la zona son islas o playas a las que sólo puede accederse a través del mar. Las tarifas son muy razonables y el transporte se encuentra disponible todo el año.

Si quieres contar con independencia total en tierra, puedes rentar un coche para viajar entre Krabi y otras partes de Tailandia, como Bangkok y Phuket, y también para viajar dentro de Krabi. Rentar motos o bicicletas para trayectos más cortos también es una opción válida.

Las opciones de taxi o tuk tuk también están siempre disponibles. Te recomendamos que, si las elijes, tengas siempre en cuenta la recomendación de pactar el precio con el conductor por adelantado antes de realizar cualquier viaje para evitar malos entendidos o situaciones incómodas a la hora de pagar.

Mapa de ​Krabi

Tener un mapa de la zona que visitamos siempre es una buena idea que te ayudará a planear más estratégicamente el itinerario de tu visita, de manera que puedas hacer rendir más tu dinero y tu tiempo. Por eso, a continuación, te compartimos un mapa de la zona de Krabi para ayudarte con ese cometido.