Guia de Koh Tao

¿Por qué viajar a la ​isla de Koh Tao?

Koh Tao es una isla montañosa de 21 kilómetros cuadrados rodeada por las aguas cristalinas del Golfo de Tailandia. Cuenta con varias playas paradisíacas dignas de conocer y una selección de alojamientos donde puedes descansar, como así también varias opciones de restaurantes y de vida nocturna.

La belleza natural de la isla, tanto por encima como por debajo del agua, con sus impresionantes arrecifes de coral y abundante vida marina en aguas claras y cálidas, atrae a miles de visitantes cada año, lo que la convierte en un destino inolvidable para buceadores, aventureros y viajeros. Esto, combinado con el ambiente relajado y el estilo de vida, ha estado atrayendo gente aquí por más de 40 años y hoy en día se ha convertido en uno de los destinos más populares del país. En este artículo te presentamos una guía completa con la información más importante que debes saber sobre este destino antes de visitarlo.

¿Donde se encuentra ​Koh Tao? ​Esta isla se encuentra ubicada en la costa oeste del Golfo de Tailandia, a casi 40 y 60 kilómetros al norte de Koh Phangan y Koh Samui, respectivamente. Está a poco más de 400 kilómetros al sudoeste de Bangkok, y forma parte de la provincia de Surat Thani. Junto con Koh Phangan, es una de las islas más populares entre los mochileros que visitan el país.

¿Cuál es la mejor época para visitar ​Koh Tao? Clima en ​Koh Tao 

Koh Tao presenta un clima tropical, por lo que las temperaturas promedio son elevadas y no varían demasiado a lo largo del año. La mayor diferencia se da con respecto a las precipitaciones: la isla está afectada por monzones del noroeste y del sudoeste a lo largo del año, que se caracterizan por disponer de fuertes vientos y mayor frecuencia de precipitaciones. Sin embargo, puedes visitar la isla prácticamente en cualquier momento porque siempre encontrarás un lugar con clima tranquilo en alguna de las costas.

Los meses con mayores precipitaciones en la zona son septiembre, octubre y noviembre (siendo este último el más crítico). Desde octubre hasta marzo la marea está alta, lo que hace que las condiciones estén más propicias para nadar o hacer snorkel. Sin embargo, entre octubre y noviembre las precipitaciones pueden ser mayores y las aguas estar más turbias, por lo que, si tu deseo es practicar actividades como snorkel y buceo, te recomendamos visitar la zona entre diciembre y marzo.

  • Mejores meses del año para visitar ​Koh Tao - ​Diciembre, enero, febrero y marzo son los mejores meses para visitar la isla y disfrutar de sus actividades acuáticas.
  • Peores meses del año para visitar ​Koh Tao - ​Octubre y noviembre son los meses en los que aumenta la frecuencia de lluvias en esta zona y pueden malograr tus actividades al aire libre.

¿Dónde dormir en ​Koh Tao?

La isla de Koh Tao solo fue realmente "descubierta" a principios de la década de 1980, pero se ha ido desarrollando turísticamente a lo largo de los años y ahora admite una variada selección de hoteles, desde casas de huéspedes económicas y bungalows de playa hasta resorts de lujo de cinco estrellas.

Sabemos que la elección del alojamiento puede ser difícil, sobre todo porque a veces las expectativas que nos generamos cuando vemos la descripción del lugar por internet, no siempre condice luego con la realidad que nos encontramos cuando llegamos al destino. Es por esta razón que, para ayudarte con tu elección, te dejamos una selección con los mejores alojamientos de la zona que no te fallarán.

MEJORES HOTELES

HOTELES BARATOS

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO

¿Qué ver en ​Koh Tao?

Lo primero que podrás ver cuando te estés acercando a Koh Tao es su característica forma de tortuga que le ha dado su nombre, ya que Koh Tao significa ´´Isla de la Tortuga´´. Luego, una vez en la isla, tienes para elegir entre varias atracciones y cosas para ver, entre las que se encuentran algunas pequeñas islas vecinas, espectaculares miradores, playas paradisíacas, una enorme variedad de vida marina bajo la superficie, y paisajes llenos de vegetación en el interior de la isla, ideales para explorar y practicar actividades como senderismo.

El interior de la isla se eleva para proporcionar algunos puntos de vista fantásticos con vistas a la exuberante vegetación, playas de borde y aguas azules. Para tener más información sobre las cosas que puedes ver en Koh Tao, te recomendamos leer nuestro artículo sobre esta temática específica que te compartimos al final de esta sección.

Sitios que no te puedes perder:

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

NOMBRE DE LA ZONA

¿Qué hacer en ​Koh Tao?

La principal actividad en la isla tiene que ver con la exploración de la vida marina circundante, realizando actividades como snorkel o buceo. De hecho, se trata de uno de los mejores destinos del mundo realizar estas actividades por dos razones. Por un lado, porque cuenta con una rica y variada vida marina que habita los arrecifes de coral que se encuentran a poca distancia de la costa. Y, por otro lado, porque en esta isla podrás encontrar una gran cantidad de escuelas de buceo con precios de lo más económicos, que dan guía y asesoramiento a personas de todas las edades y con todos los niveles de experiencia en la actividad.

Otras actividades de la isla tienen que ver con la exploración del interior de la misma, disfrutando de hermosos paisajes desde sus miradores o simplemente recorriendo sus caminos a pie, en bicicleta o motocicleta. ¡Y no olvidemos las hermosas playas paradisíacas donde podrás descansar y relajarte con un entorno de ensueño! En el artículo que te compartimos al final de esta sección podrás encontrar más información sobre cada una de estas actividades.

Actividades que no te puedes perder:

Tours y excursiones en ​Koh Tao

Unas vacaciones en Koh Tao aseguran una mezcla de aventura y relajación, con diferentes opciones de excursiones que puedes realizar. La mayoría de ellas están relacionadas con actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, que son las principales atracciones de la isla. A continuación, te mencionamos algunas excursiones geniales que se encuentran disponibles en este destino.

1. ​Snorkel en Koh Nang Yuan y Koh Tao

Se trata de un tour guiado de un día completo en Koh Nang Yuan y Koh Tao. Podrás descubrir peces de colores brillantes flotando sobre el arrecife sobre una embarcación, para luego practicar snorkel en los alrededores de las islas de Koh Nang Yuan. También podrás explorar el interior de estas tres pequeñas islas rocosas que forman Koh Nang Yuan y disfrutar del paisaje que brinda su mirador. Luego podrás disfrutar de un almuerzo tradicional tailandés en una tranquila playa de Koh Tao para terminar le día nadando y practicando snorkel una vez más. Échale un vistazo a las ofertas que te ofrecemos por ser nuestro lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR ​KOH NANG YUAN Y KOH TAO<<

2. ​Parque Nacional Marino Ang Thong

En este tour de 2 días y 1 noche podrás conocer el famoso Parque Nacional Marino de Ang Thong, que cubre 42 islas en un área total de 102 kilómetros cuadrados, de los cuáles aproximadamente 50 kilómetros cuadrados son tierra y el resto es agua. En este parque podrás encontrar algunos de los paisajes más inusuales y espectaculares de Tailandia. Durante el tiempo que dura el tour, podrás realizar actividades como kayak, trekking, espeleología, turismo natural, como así también comer deliciosa comida tailandesa. Por ser lector de nuestra página, podrás disfrutar de una serie de ofertas.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR EL PARQUE NACIOANAL MARINO ANG THONG<<

3. ​Buceo en Koh Tao

Puedes optar por excursiones de varios días que se focalizan en la práctica de buceo en los diferentes sitios alrededor de la isla. De esta manera, podrás obtener tu certificación de buceo en aguas abiertas mientras visitas Koh Tao. Tus esfuerzos para obtener la certificación incluirán ver algunos videos educativos, realizar inmersiones de hasta 18 metros de profundidad, donde verás algunos de los jardines de coral y la vida marina más espectaculares de la zona. Estos tours suelen incluir el equipo de buceo, instrucción, ejercicios y varias inmersiones, además de bocadillos y bebidas, y habrá guías que ofrecen atención personalizada a grupos pequeños. Te recomendamos ver las ofertas que te ofrecemos por ser nuestro lector.

>> VER TODO LO QUE INCLUYE EL TOUR POR KOH TAO PRACTICANDO BUCEO<<

Consejos de viaje para ​Koh Tao

Para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia en Koh Tao, nos dispondremos a compartirte algunos consejos que puedes tener en cuenta y pueden serte de utilidad, sobre todo si es la primera vez que te diriges a este lugar.

  • Reserva tours y actividades con anticipación - ​Esto es lo ideal para asegurarte tu lugar, ya que algunas de las excursiones, como las relacionadas con el buceo y el snorkel, son muy populares y completan sus cupos rápidamente, sobre todo en temporada alta.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - Explicar brevemente 1 o 2 líneas como mucho, el por qué de este consejo.
  • Para nadar y practicar deportes acuáticos, la mejor época es entre diciembre y marzo - ​Durante este período las mareas se encuentran altas y ofrecen las mejores oportunidades de buceo y snorkel.
  • plane
    No te recomendamos bucear en noviembre - ​Durante este mes se da la mayor frecuencia de lluvias y las aguas pueden estar un poco más turbias que durante el resto del año debido al efecto del monzón, lo que hará que la experiencia de buceo no sea tan espectacular como en otros momentos.
  • plane
    Usa protector solar - ​Como en toda zona tropical, el sol es muy fuerte y siempre es importante proteger la piel de futuras lesiones. También es buena idea usar gorros o sombreros que den sombra a tu cara.
  • plane
    Infórmate con anticipación sobre las características de las playas - ​En Koh Tao hay playas de todo tipo, por lo que es una buena idea que te informes sobre las características de las playas que planeas visitar para encontrarte con lo que necesitas o buscas.

Cómo llegar a ​Koh Tao

Koh Tao no tiene aeropuerto. El más cercano está en la isla vecina de Koh Samui, por lo que la única forma de llegar a Koh Tao es en barco hasta el muelle de Mae Haad. Los transbordadores hacia este destino salen desde Chumphon, Surat Thani, Koh Samui y Koh Phangan. Los viajes pueden ser tan cortos como una hora (desde Koh Samui, con el catamarán de alta velocidad Lomprayah) o hasta seis horas (desde Chumphon, con el ferry nocturno). Los precios dependen de la velocidad y la distancia del viaje y comienzan desde unos 250-300 baht por persona.

Cómo ir a otros destinos desde Koh Tao

Cómo llegar desde otros destinos a Koh Tao

Transporte en ​Koh Tao

El alquiler de motocicleta es el método más común para desplazarse por Koh Tao, aunque puede presentar algunos desafíos. La isla es muy montañosa y las carreteras están en condiciones bastante malas, lo que aumenta la probabilidad de un accidente para quienes no están acostumbrados a manejar este medio de transporte.

A menudo hay muchos taxis en Mae Haad y Sairee, pero los precios de los viajes a otras playas suelen ser muy altos, con una tarifa mínima oficial de 300 baht. Contratar un bote de cola larga a menudo puede ser un método agradable y seguro para ir de playa en playa, con viajes cortos que cuestan entre 100 y 200 baht.

Mapa de ​Koh Tao

A continuación, podrás encontrar un mapa con la ubicación exacta de Koh Tao y todas las atracciones y sitios principales que podrás encontrar en la isla. Esto te ayudará a planificar tu viaje completando un itinerario que vaya de acuerdo a tus tiempos, intereses y deseos.