Que hacer en Koh Tao

Koh Tao, que significa "Isla de la Tortuga", hace honor a su nombre, siendo el destino de buceo preferido en Tailandia. Las perfectas playas de arena blanca que rodean la isla montañosa de 21 kilómetros cuadrados están flanqueadas por las aguas cristalinas del golfo de Tailandia. Los vibrantes arrecifes de coral albergan una gran variedad de criaturas marinas emocionantes y coloridas, incluidas las tortugas, naturalmente. Sin embargo, también hay otras actividades que puedes realizar además del buceo. Sigue leyendo para saber más al respecto.

¿Qué cosas puedes hacer en ​Koh Tao?

Las actividades principales para realizar en la isla son el buceo y el snorkel. Esto es así porque los alrededores marinos de la isla ofrecen un entorno ideal para esto, debido a la gran cantidad de arrecifes de coral que se encuentran a poca profundidad y albergan toda clase de flora y fauna. Entre las inmersiones, también puedes descansar y relajarte en alguna de sus playas paradisíacas alejado de la civilización más desarrollada que caracteriza las islas cercanas. El interior de la isla también ofrece buenas oportunidades para explorar y disfrutar de mágicos paisajes.

Actividades para hacer en ​Koh Tao

1. ​Buceo

Koh Tao es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo. Esto es así, no sólo por el entorno natural marino de los alrededores de la isla ideales para esto, sino también porque es el lugar más barato del mundo para obtener la certificación de buceo. Además, cuenta con una enorme cantidad de escuelas de buceo donde podrás aprender a realizar la actividad, que aceptan personas con cualquier grado de experiencia. Entonces, ¡anímate a enfrentarte cara a cara con la vida marina en este lugar! Los espectaculares paisajes de coral albergan tortugas, rayas, tiburones de arrecife, barracudas y, si tienes mucha suerte, tiburones ballena.

>> LEER MÁS SOBRE ​BUCEO EN ​KOH TAO

2. ​Snorkel

La cantidad de arrecifes de coral que se encuentran a poca profundidad cerca de la costa en Koh Tao hacen que también sea un excelente lugar para quienes prefieren permanecer cerca de la superficie, pero aun así poder conocer algo de la vida marina tropical. Así, como hay muchas escuelas de buceo, también se ofrecen oportunidades de practicar snorkel par personas de todas las edades, con y sin experiencia en la actividad. Podrás elegir entre diferentes sitios de snorkel de acuerdo a tus preferencias.

>> LEER MÁS SOBRE ​SNORKEL EN ​KOH TAO

3. ​Descanso y relajación en la playa

Las playas paradisíacas de Koh Tao invitan a descansar y dejar todos los problemas en casa. La arena blanca, los cocoteros, el mar de color turquesa, y la hermosa vegetación circundante, brindan un hermoso paisaje natural que te permitirá conectarte con la naturaleza y relajarte al 100%. Si bien la isla es muy popular entre los turistas que visitan el país, no tiene aún un desarrollo tan marcado como las islas cercanas, por lo que podrás encontrar mayor tranquilidad y sensación de privacidad. Tienes muchas playas para elegir, por lo que te recomendamos informarte sobre las características de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adecúe con tus preferencias.

>> LEER MÁS SOBRE ​DESCANSO Y RELAJACIÓN EN ​KOH TAO

4. ​Exploración de la isla en motocicleta

Rentar una motocicleta y recorrer la isla conduciendo por tu cuenta es la mejor manera de ver todas las bahías ocultas y los lugares interesantes que Koh Tao tiene para ofrecer. Sin embargo, si optas por esta opción, te recomendamos asegurarte de elegir una buena compañía, porque muchas de ellas intentarán estafarte y te querrán hacer pagar por los ‘’daños’’ a la motocicleta que no en realidad no hiciste. Además, ten cuidado, porque las carreteras no siempre están en las mejores condiciones. Sé responsable y precavido para evitar arruinar tus vacaciones con un accidente.

>> LEER MÁS SOBRE ​EXPLORACIÓN DE LA ISLA EN MOTOCICLETA EN ​KOH TAO

5. ​Miradores 

La isla cuenta con distintos miradores desde donde puedes disfrutar de hermosas vistas. Por ejemplo, justo en el extremo sur de Koh Tao, la vista hacia el norte es espectacular, ya que muestra tanto la bahía de Chalok Baan Khao como las playas de Haad Tien y el interior montañoso de la isla. Hay una tarifa de entrada de 50 baht al punto de vista, así como una caminata corta y relativamente fácil. Lleva el nombre de los dos amigos que descubrieron la vista mientras buscaban un lugar para construir una casa, el mirador John-Suwan.

Otro ejemplo es el mirador Mango que se encuentra ubicado en las colinas al norte de la isla. Desde allí, la vista de Mae Haad y Sairee Beach es espectacular. Se alcanza dando un largo y desafiante paseo por la colina desde el 7-Eleven en Sariee o en moto por una carretera empinada y arriesgada. El acceso a la plataforma de observación cuesta 100 baht, y el dinero supuestamente se destina a construir una mejor carretera.

>> LEER MÁS SOBRE ​MIRADORES EN ​KOH TAO