El templo Wat Tham Sua

Wat Tham Sua es también conocido como el ‘’Templo de la cueva del tigre’’, y es uno de los más famosos de toda Tailandia. Se lo conoce con dicho nombre porque dentro de una de las cuevas que lo componen hay lo que parece ser huellas de las patas de un tigre en la piedra. Ofrece una genuina experiencia espiritual en un entorno natural impresionante. Definitivamente vale la pena una visita si te encuentras en la zona. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Donde se encuentra el Wat Tham Sua? ​Se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad de Krabi, en Tailandia. Más específicamente, en el valle Khiriwong.

Curiosidades sobre el templo de la cueva del tigre

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el templo de la cueva del tigre te recomendamos saber que el templo en sí está formado por un laberinto de cuevas de piedra caliza natural ubicadas al pie de un impresionante acantilado. El lugar en el que se encuentra este templo es místico, ya que está rodeado de grandes árboles de cientos de años de antigüedad. Además, el relieve montañoso aporta unas vistas imponentes y un gran número de cuevas pequeñas que puedes explorar.

Actualmente, este templo funciona como un centro de meditación, pero también es un lugar de interés arqueológico e histórico, ya que se han encontrado herramientas de piedra, restos de cerámica y moldes para hacer imágenes de Buda que datan de muchos años atrás.

En Wat Tham Sua se enseña y se practica una forma de budismo llamada Vipassana (meditación de perspicacia), que se basa en las enseñanzas de los primeros textos budistas.

La principal atracción del complejo del templo es una subida de 1237 escalones a una torre de piedra caliza que regala unas impresionantes vistas de 360 grados del paisaje natural circundante, y permite ver la ‘’huella de Buda’’ que se encuentra en la terraza. El panorama abarca el mar de Andamán, espectaculares formaciones de acantilados de piedra caliza y verdes bosques tropicales. Ten en cuenta que la subida no es fácil: los escalones son desiguales y empinados. Te llevará alrededor de una hora hacer el ascenso considerando las paradas de descanso.

Si no quieres hacer el esfuerzo que implica la subida a la torre, tienes otras opciones para entretenerte en este templo: en la cueva principal encontrarás fotos extrañas de órganos internos que ayudan a los monjes a enfocarse en asuntos más espirituales reforzando la idea de la naturaleza temporal del cuerpo.

Posiblemente verás monos durante tu recorrido, ya que son ocupantes habituales del lugar. En la entrada del templo puedes comprar plátanos para alimentarlos, pero ten cuidado para evitar mordeduras y arañones.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​Desde el amanecer hasta el anochecer. Te recomendamos hacer la subida a la torre cerca de estos momentos del día para evitar multitudes, el calor sofocante, y obtener las mejores y más coloridas vistas panorámicas.
  • Vestimenta adecuada: ​Como todo templo budista, se trata de un lugar sagrado para la cultura del lugar. Es por esto que, por una cuestión de respecto, debes vestirte con un estilo conservador (hombros y muslos cubiertos). Además, te recomendamos guardar cualquier joya, gafas de sol y artículos de valor que puedan ser llevados por los monos juguetones.

Cómo llegar al Wat Tham Sua

Las opciones más fáciles para llegar al Krabi Tiger Cave incluyen minibús, taxi y tuk tuk. Te recomendamos pactar la tarifa con el chofer por adelantado para evitar situaciones incómodas a la hora de pagar.

Otra opción es tomar un autobús público tradicional tailandés, conocido como songthaew, desde la ciudad de Krabi o desde Ao Nang. Esta opción será la más económica y te permitirá experimentar el camino más al estilo tailandés. El autobús se detiene en la carretera y desde allí tendrás que caminar alrededor de 20 minutos hasta llegar al complejo del templo.

Una tercera opción es contratar un tour que incluya traslado desde y hacia tu hotel.

Cómo ir a otros destinos desde Krabi

Cómo llegar desde otros destinos a ​Krabi

Mapa del templo de la cueva del tigre

En el siguiente mapa podrás encontrar la ubicación exacta de este peculiar templo. No puedes perderte los paisajes que tiene para ofrecerte, mezclados con todo el misticismo y espiritualidad que caracterizan a los templos budistas de Tailandia.