
Phuket es la isla más grande de Tailandia y cuenta con más de treinta playas paradisíacas en las que podrás relajarte, descansar, y hacer todo tipo de actividades. Podrás encontrar playas para todos los gustos. Desde las más populares con todo tipo de oferta turística y de entretenimiento, hasta playas escondidas o secretas con un encanto especial y esa sensación de intimidad perfecta para tener una jornada a puro relax. Y todas con unos paisajes de ensueño… arena fina y blanca, mar turquesa, y vegetación radiante. Además, Phuket es el único lugar de todo Tailandia donde se puede hacer surf. Las mejores playas para nadar y ver el atardecer en el mar son las de la costa oeste. En este lugar las puestas de sol son espectaculares por lo que el clímax que se logra en el ocaso aquí es especial para simplemente ser tú mismo con la naturaleza. Dado que la variedad de playas es muy amplia, aquí te dejamos una reseña con las que consideramos como las mejores para que pases unas vacaciones inolvidables en Tailandia.
¿Cuáles son las mejores playas de Phuket?

Patong Beach es, sin duda, la playa más popular de Phuket. Forma parte de la ciudad de Patong y es donde se encuentra la mayor cantidad y variedad de oferta hotelera, como así también de tiendas, shows, restaurantes, discotecas, bares, y mercados. Si buscas vida nocturna, este es el centro de la acción. Podrás conocer gente de todas partes del mundo y toda clase de turistas. La playa está formada por tres kilómetros de arena blanca y está ubicada al centro oeste de la isla. Cuenta también con gran variedad de actividades acuáticas que puedes realizar.

Banana Beach es considerada como unas de las joyas más preciadas de la isla de Phuket. Poca cantidad de turistas suelen encontrarse en este lugar, por lo que es considerada como una playa secreta. La ventaja que tiene esta playa respecto a otras caracterizadas de esta manera, es que su acceso es relativamente sencillo, lo que la convierte en una excelente opción para quienes quieren alejarse de las hordas de turistas y relajarse, pero sin pasar una odisea para llegar.
3. Layan Beach

Al igual que Banana Beach, es una playa tranquila sin excesiva cantidad de turistas, y también comparte la ventaja de que su acceso es fácil. Layan Beach cuenta con un plus que le da un paisaje muy pintoresco: un río que alberga pequeños barcos pesqueros y una isla, Koh Kala, que se encuentra muy cerca de la costa y a la que puedes ir fácilmente para explorar y vivir una aventura. La oferta de actividades también es un poco más amplia que en Banana Beach. Por ejemplo, en Layan Beach se encuentra uno de los mejores clubes de Phuket.
4. Karon Beach

Es una de las playas más extensas de la isla, con 5 kilómetros de largo. Es bastante popular, pero por su tamaño mantiene una sensación de tranquilidad y amplitud ideal para relajarse. Cuenta con bastantes opciones de entretenimiento y actividades. Esta zona puede ser una excelente opción para quienes quieran estar cerca de la alocada vida nocturna de Patong Beach, pero prefieren alojarse en una zona con menos multitudes.
5. Nui Beach

Esta playa es considerada como una de las mejores playas secretas de la isla de Phuket, y sólo llegan aquí quienes hacen el esfuerzo necesario. Para llegar, debes adentrarte entre 3 y 4 kilómetros en la jungla. Si te gusta la aventura de descubrir un lugar escondido, y sentir que la travesía ha valido la pena cuando llegas y admiras una playa tropical de ensueño, esta es la opción ideal. Además, cuenta con una variada oferta de actividades y una infraestructura completa, por lo que no te faltará nada si decides pasar un día en este destino maravilloso.
6. Kamala Beach

Kamala Beach es una opción ideal para familias con niños, debido a su amplitud, poca profundidad y tranquilidad. Cuenta además con una variada oferta hotelera que se adecúa o todo tipo de familias y presupuestos. En las cercanías de esta playa se encuentra Phuket Fantasea, un parque temático tailandés con todo tipo de atracciones ideales para compartir en familia y conocer de una manera divertida sobre la cultura e historia de este país.
7. Kata Beach

Es considerada como la playa con mejores vistas de toda la isla de Phuket. Muy buena para bucear todo el año. En temporada baja es sede central de surf, siendo el punto más popular de la isla para realizar este deporte. Además, cuenta con gran variedad de actividades, excelente oferta gastronómica, paseos de compras interesantes, y una vida nocturna entretenida y tranquila, apta para ser disfrutada en familia.
Consejos al visitar las playas de Phuket
Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu viaje. Para que tu experiencia en estas playas sea de lo mejor, a continuación, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta.
OTRAS PLAYAS DE PHUKET QUE TE PUEDEN INTERESAR: