Mercado Nocturno de Chiang Mai

El principal mercado nocturno de Chiang Mai, también conocido como Night Bazzar Chiang Mai, es un gran epicentro de compras que se ejecuta cada noche y donde podrás adquirir toda clase de artículos únicos que no encontrarás en otros lugares. Estos incluyen artesanías regionales, prendas de vestir originales, y comida exótica, entre otras cosas. Claro que también podrás encontrar prácticamente todo lo que ofrece cualquier otro mercado nocturno tailandés, y una selección de bares y restaurantes cercanos para relajarte después de las compras.

¿Donde se encuentra el mercado nocturno de Chiang Mai? ​El centro del mercado nocturno se encuentra entre la intersección de Chang Khlan Road y Loi Khro Road, y se extiende, más o menos, dos cuadras a cada lado. Definir dónde comienza y termina este mercado no es fácil, ya que la colección de puestos y tiendas varía. Está en el lado este de la antigua ciudad de Chiang Mai (al oeste del río Ping), y tiene alrededor de un kilómetro de largo.

Curiosidades sobre el mercado nocturno

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el Mercado Nocturno de Chiang Mai te recomendamos recorrerlo con tranquilidad ya que entre tantas cosas y colores es fácil abrumarse y no ver aquello que estás buscando. El bazar nocturno consiste en innumerables puestos ubicados a lo largo de las aceras y que se extienden hacia la calle.

En este mercado, que es uno de los más importantes de todo Tailandia, podrás encontrar prácticamente cualquier cosa. Esto significa camisetas de fútbol falsas, elefantes tallados, obras de arte, artesanías, gafas de sol, DVD, zapatos, equipaje, muebles, ropa, seda tailandesa, carteras, relojes, videojuegos, especias, recuerdos, espadas samurái, joyas, antigüedades y artículos para el hogar, entre muchas otras cosas. Entre las cosas comunes, puedes encontrar tesoros realmente únicos si miras con atención.

Night Bazzar Chiang Mai se caracteriza por manejar, en general, precios accesibles, lo que lo convierte en una opción aún más tentadora. Como en muchos otros mercados callejeros de Tailandia, es costumbre el regateo, por lo que tendrás una oportunidad de sacar a relucir tus dotes de negociador.

Hay muchos restaurantes y bares en los alrededores donde puedes recargar energías y revisar tus compras. Justo al lado de la calle principal, encontrarás una buena selección de restaurantes tailandeses de mariscos y fideos, mientras que Loi Khro Road, al este de Chang Khlan Road (hacia el río) tiene varios restaurantes y pubs internacionales. Si necesitas una dosis de confort occidental, encontrarás un Subway, un McDonald's y un Starbucks en la avenida principal. También en el área hay muchos otros servicios útiles como agencias de viajes, cibercafés, tiendas de teléfonos móviles y tiendas de cámaras.

Mientras te encuentras en el Night Bazaar, asegúrate de visitar otros dos buenos mercados que se encuentran en las cercanías: Kalare Night Bazaar y Asunarm Markets. ​Amabos son derivados del principal Bazar Nocturno de Chiang Mai. Kalare Night Bazaar es un bazar de estilo arcade ubicado aproximadamente a un tercio del camino hacia abajo desde el extremo superior del bazar nocturno principal. Por otro lado, Asunarm Makerts se encuentra aproximadamente a un tercio del camino hacia arriba desde el entre inferior del bazar nocturno principal. ​




Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 6 pm y el de cierre a las 10.30 pm, aunque algunos vendedores cierran sus tiendas más tarde. Si quieres obtener un buen precio casi asegurado, te recomendamos ir bien temprano, ya que para la industrial comercial de los tailandeses es mala suerte que el primer cliente que aparece en la tienda se retire sin comprar nada, por lo que seguramente en ese horario, los vendedores estarán más receptivos para aceptar ofertas de regateo.
  • Vestimenta adecuada: ​No hay restricciones de vestimenta. Te recomendamos usar ropa y calzado cómodo para pasear entre los puestos sin problemas.

Cómo llegar al mercado nocturno de Chiang Mai

Puedes llegar en tuk tuk, taxi, o simplemente caminando si te encuentras cerca de la zona.

Cómo ir a otros destinos desde Chiang Mai

Cómo llegar desde otros destinos a Chiang Mai

Mapa del mercado nocturno en Chiang Mai

Seguramente le dedicarás una noche de tu visita en Chiang Mai a este impactante mercado nocturno. Por eso, para que puedas encontrarlo fácilmente, te compartimos un mapa que te muestra su ubicación exacta. ¡No te faltarán recuerdos!