Centro comercial Central World en Bangkok

El centro comercial Central World es un mega complejo que te ofrecerá una de las experiencias de compra más emocionantes en Bangkok. Tiene de todo y se trata del centro comercial más grande de Tailandia ¡y uno de los más grandes del mundo! Este hecho, ya lo convierte de por sí en una atracción turística de primer nivel.

Prácticamente cualquier cosa que busques la podrás encontrar en este lugar, y es mucho más que un centro comercial, ya que las opciones de entretenimiento son enormes. No te podés perder este complejo en tu próximo viaje a Tailandia. ¡Visítalo y podrás decir que estuviste en uno de los centros comerciales más grandes del planeta!

¿Donde se encuentra el Central World? ​Se encuentra en el corazón de Siam, la zona comercial de Bangkok, en el distrito Pathum Wan. Más específicamente en la calle Rama I y la intersección de Ratchaprasong. En sus cercanías, se encuentran dos santuarios muy famosos de la ciudad: el Santuario de Erawan y el Santuario de Trimurti. También podrás encontrar otros grandes centros comerciales como MBK, Siam Paragon, Siam Center y los grandes almacenes Tokyu.

Curiosidades sobre el Central World

Si quieres conocer todo lo que debes ver, hacer y qué comprar en el Central World te recomendamos tomarte tu tiempo para recorrer este enorme complejo y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. Desde boutiques de ropa de marca, moda moderna, gadgets de alta tecnología, librerías y muebles de diseño, hasta comestibles importados, una línea de bancos, salones de belleza, restaurantes gourmet e incluso una pista de patinaje sobre hielo. El Rink Ice Arena en Central World ofrece una oportunidad única de practicar el patinaje sobre hielo en el clima tropical tailandés. En fin, la variedad de tiendas, locales y entretenimiento es prácticamente ilimitada.

Este centro comercial ocupa un área total de 830.000 m2 distribuidos en 7 plantas, siendo un 30% más grande que cualquier otro centro comercial en el centro de Bangkok. Tiene una gama de ofertas que abarca más de 500 tiendas, 100 restaurantes y cafés, 15 cines, zonas para el entretenimiento de los niños, dos grandes almacenes, así como un moderno patio de comidas, un amplio supermercado y una plaza al aire libre para eventos a gran escala como la fiesta de fin de año oficial de Bangkok.

Espectaculares esculturas de artistas famosos se utilizan como elementos decorativos, y un móvil de cristal que consta de 3.500 bolas de cristal colgadas en un pozo abierto ha impresionado a la multitud. También podrás encontrar "mega-tiendas" que abarcan muchos pisos, como SuperSports, PowerBuy, B2S, Central Food Hall, SB Furniture y Toys 'R' Us. Los grandes almacenes Zen se extienden por siete pisos, mientras que Zen World en 13 pisos ofrece un gimnasio, spa, yoga, centro de belleza, así como un centro educativo y de promoción turística. Entre las 500 tiendas de clase mundial se encuentran 35 marcas emblemáticas como Zara, Miss Sixty y Timberland.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 10 am y el de cierre a las 10 pm.
  • Vestimenta adecuada: ​Siempre recomendamos usar vestimenta cómoda cuando te encuentras de viaje, ya que esto hará que tu jornada sea más placentera. Pero el lugar no tiene restricciones en cuanto a la vestimenta.

Cómo llegar al centro comercial Central World

Para llegar a este colosal centro comercial no te recomendamos tomar taxi, aunque si no tienes otra opción no debes preocuparte porque todos los taxistas de Bangkok sabrán llegar fácilmente. ¿Por qué no te recomendamos este medio de transporte? Pues porque el tránsito en esta zona de la ciudad suele ser infernal, y perderás mucho tiempo en el camino.

La mejor manera de llegar es utilizando el sistema de transporte BTS (Sky Train) y bajar en Chidlom o Siam. Desde cualquier estación es una caminata corta en una pasarela elevada.

Mapa del Central World

A continuación, te dejamos un mapa del Central World para que lo ubiques fácilmente y puedas apreciar de antemano su enorme tamaño. Imposible no verlo si te encuentras en las cercanías.