Mejores mercados flotantes de Bangkok

Los mercados flotantes son una parte muy importante de la tradición y la cultura de Tailandia, ya que esta modalidad de compra y venta se ha llevado a cabo de esta manera en este país por muchos, muchos años. ​Se trata de extensiones de agua repletas de botes rebosantes de mercancías de todo tipo que puedes comprar, y conforman una de las principales atracciones turísticas del ​​lugar, además de los templos y las playas paradisíacas. Los canales y ramificaciones del río Chao Phraya de Bangkok albergan varios de los mercados flotantes más importantes del país. Una visita a uno de estos mercados es una experiencia que no puedes perderte en tu próximo viaje a Tailandia. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuáles son los mercados flotantes más conocidos de Bangkok?

Bangkok cuenta con varios mercados flotantes en sus cercanías, a los que podrás llegar de forma rápida y fácil. Se encuentran en las afueras de la ciudad, en los alrededores más rurales de Bangkok. Encontrarás desde mercados flotantes muy populares como Damnoen Saduak y Amphawa, hasta otros más pequeños y no tan concurridos por los turistas extranjeros como Taling Chan. Podrás elegir el que más de adecúe a tus expectativas, gustos, y a la planificación de tu viaje. Para ayudarte a decidir, a continuación, te mencionamos algunos de los mercados más importantes de Bangkok. Encontrarás artículos más detallados sobre cada uno de ellos.

1. Mercado flotante de Damnoen Saduak

Se trata del mercado flotante más famoso de Tailandia. Muchísimos turistas extranjeros y tailandeses lo visitan cada día para comprar toda clase de artículos y comida. La gran cantidad de botes ofreciendo mercancías ofrece una postal típica de un mercado flotante tailandés, brindando una imagen colorida y pintoresca. Se encuentra ubicado en el canal más largo de Tailandia, con 32 kilómetros de extensión. El camino hacia el mercado también es muy agradable y vale la pena disfrutarlo.

>> LEER MÁS SOBRE EL MERCADO DE DAMNOEN SADUAK

2. Mercado flotante de Amphawa

Amphawa es el segundo mercado flotante más popular cerca de Bangkok, después de Damnoen Saduak. No es tan grande, pero se puede decir que es más auténtico, ya que la mayor parte de quienes lo visitan son tailandeses y no encontrarás tantos turistas extranjeros. Es una excelente opción si quieres visitar un mercado con variedad, pero con más tranquilidad. Se encuentra en el distrito de Amphawa, en Samut Songkhram, a 50 kilómetros de Bangkok.

>> LEER MÁS SOBRE EL MERCADO DE AMPHAWA

3. Mercado flotante Taling Chan

El mercado flotante Taling Chan tiene todo lo que necesitas para vivir la experiencia de un mercado flotante sin tener que reservar una excursión y de una manera mucho más genuina que en los grandes mercados más famosos. Esto es así porque aún no se ha convertido en una atracción turística a gran escala. Es ideal para disfrutar de la experiencia con tranquilidad y relajación, sin estar rodeado del bullicio de las hordas de turistas ansiosos. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de Bangkok.

>> LEER MÁS SOBRE EL MERCADO DE TALING CHAN

Cual es la mejor época para visitar los mercados flotantes

La mejor época para visitar los mercados flotantes de Bangkok es entre noviembre y febrero, ya que no hay lluvias frecuentes y las temperaturas suelen ser más agradables que entre marzo y junio, cuando se da la estación calurosa en la zona y las temperaturas pueden ser demasiado sofocantes como para estar sobre un barco bajo el sol. Por otro lado, entre julio y octubre es la temporada de lluvias. Las precipitaciones en esta época suelen ser bastante frecuentes y pueden arruinar tu día en el mercado flotante.

Mapa de los mercados flotantes para comprar en Bangkok