Wat Phra That Doi Kham

Wat Phra That Doi Kham (a menudo conocido como Wat Doi Kham o el Templo Dorado) ofrece mucho más que la experiencia de estar en un templo sagrado budista, ya que, debido a su ubicación en la cima de una colina en las afueras de la ciudad, ofrece también unas vistas impresionantes. Podrás apreciar la ciudad desde otra perspectiva, como así también las montañas de la parte posterior de Doi Pui. La imagen de Buda de 17 metros de altura también es imponente y te dejará unas hermosas fotografías de tu viaje a Tailandia. Sigue leyendo para saber más.

¿Donde se encuentra el Wat Phra That Doi Kham? ​El templo de Wat Phra That Doi Kham se encuentra en la cima de una montaña al suroeste de la ciudad de Chiang Mai, en el sub distrito de Mae Hia, a casi 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Curiosidades sobre el templo de Phra That Doi Kham

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el Wat Phra That Doi Kham te recomendamos saber que este templo es principalmente visitado por tailandeses, por lo que podrás sentir una sensación más auténtica en este lugar. La atracción principal es la imagen de 17 metros de altura que representa a Buda sentado. Este monumento se puede ver incluso desde la parte inferior de la colina y está decorado con oro. Esto es lo que hace que este templo también sea conocido como el ‘’Templo Dorado’’ o ‘’Templo de oro’’.  

Este templo fue construido hacia finales del siglo VII, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la zona. La estructura más antigua del templo de Wat Phra That Doi Kham es el chedi (pagoda), que se construyó en el año 687 y es bastante parecido al chedi del templo Wat Phra That Doi Suthep que se encuentra un poco más al norte.

El chedi sufrió un derrumbe en 1966 después de una fuerte lluvia, pero la gente local recaudó fondos para que sea restaurado. Actualmente, alberga una reliquia sagrada de Buda que, según la leyenda local, es una reliquia del cabello de Buda que éste les entregó a dos gigantes caníbales que vivían en el área para convencerlos de que dejaran el canibalismo y se convirtieran al budismo.

El patio del templo que contiene el chedi y el viharn está parcialmente cerrado por una galería con pilares cuadrados y verdes decorados con motivos de flores doradas. La galería contiene numerosas imágenes de Buda sentadas en varias posturas, ubicadas sobre pedestales blancos rodeados por imágenes de Buda más pequeñas. Además, el contiene una gran cantidad de campanas y gongs muy grandes que los visitantes pueden tocar.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 6 am y el de cierre a las 5 pm.
  • Vestimenta adecuada: ​Como en prácticamente todos los templos budistas de Tailandia, es  requisito tener los hombros y las rodillas cubiertos para entrar. Si llegas allí y te das cuenta que no estas adecuadamente vestido, puedes alquilar una bufanda para cubrirte.

Cómo llegar al Wat Phra That Doi Kham

Hay diferentes maneras de llegar a Wat Phra That Doi Kham desde la base de la colina, pero para vivir la verdadera experiencia, te recomendamos subir por la escalera. Hay 300 pasos desde la parte inferior para llegar al templo y la escalera está decorada con una serpiente a cada lado que serpentea por la montaña. Si no quieres subir las escaleras, también hay un funicular que te llevará arriba y abajo de la montaña.

Para llegar hasta la base de la colina, la mejor opción es contratar un taxi. Puedes pedir que reserven uno para ti en la recepción de tu hotel. Te recomendamos que reserves tanto la ida como la vuelta ya que, debido a su ubicación alejada de la ciudad, tal vez no sea fácil encontrar un taxi en el templo para el camino de regreso. Recuerda acordar el precio con el taxista antes de partir.

Cómo ir a otros destinos desde Chiang Mai

Cómo llegar desde otros destinos a Chiang Mai

Mapa del Wat Phra That Doi Kham

A continuación, encontrarás un mapa con la ubicación exacta de este templo ubicado en las alturas de una montaña. Sin duda una experiencia diferente para alejarte un poco del centro de la ciudad.