Wat Lok Molee

Wat Lok Molee es uno de los templos más antiguos en Chiang Mai. Cuenta con un chedi del siglo XIV, una cuidada zona de jardín y una impresionante sala de oración. Dado que no es tan visitado como otros templos, puedes aprovecharlo para relajarte y disfrutar del silencio y espiritualidad del lugar. Si tienes suerte, ¡puedes llegar a encontrarte sólo en todo el recinto del templo! Si quieres agregar este destino a tu itinerario de viaje, sigue leyendo este artículo donde te contamos algunas curiosidades del lugar.

¿Donde se encuentra el Wat Lok Molee? ​Se encuentra ubicado en las afueras de la zona del foso de la Ciudad Vieja, en Chiang Mai, Tailandia. Más específicamente, en la parte norte del foso que rodea la parte antigua de la ciudad, a unos 400 metros al oeste de la puerta de la ciudad de Chang Phuak, en Thanon Manee Nopparat Soi 2.

Curiosidades sobre el templo de Lok Molee

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el Wat Lok Molee te recomendamos ir mentalizado para relajarte y conectarte con la parte más sagrada y espiritual de Tailandia, ya que este es un lugar ideal para hacerlo. El complejo tiene una sala de oración, una variedad de pequeñas estupas y un viejo chedi en la parte posterior. No se sabe cuándo fue construido, pero se menciona por primera vez en una carta en 1367 y en él fueron colocadas las cenizas de varios miembros de la dinastía Mengrai, que gobernaron el Reino Lanna desde finales del siglo XIII hasta 1558, cuando los birmanos invadieron el Reino.

La entrada a Wat Lok Molee está protegida por dos impresionantes elefantes de piedra, aunque hay una segunda entrada más grande para que entren automóviles y motos. Hay mucho que ver en Wat Lok Molee, entre interesantes estatuas, imágenes de Buda y elefantes. Además, los pasillos principales están revestidos con intrincados mosaicos y diferentes imágenes del hinduismo y del budismo chino. Con todo esto, sin duda es un buen lugar para tomar fotografías.

Si después de una buena meditación se te abre el apetito, puedes tomar algo en la pequeña cafetería que está ubicada en los terrenos del templo y ofrece bebidas frías y calientes, además de algunos bocadillos. Es un buen lugar para sentarse y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Una de las peculiaridades de este templo es su orientación, ya que está alineado a lo largo de un eje norte-sur, mientras que la mayoría de los templos budistas están orientados hacia el este (hacia el sol naciente).

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 6 am y el de cierre a las 5 pm.
  • Vestimenta adecuada: ​Como en todo templo de Tailandia, para evitar ofensas es mejor vestirse con un estilo conservador, usando pantalones largos o faldas que cubran al menos hasta la altura de la rodilla, y camisetas con mangas que cubran los hombros.

Cómo llegar al Wat Lok Moli

Llegar a este templo es muy fácil si te encuentras alojado en la parte antigua de Chiang Mai. En este caso, para llegar allí, debes salir de la ‘’Ciudad Vieja’’ por el extremo norte a través de la puerta Chang Puak y girar a la izquierda. El templo está a unos 400 metros de la puerta.

Si te encuentras en otra zona de la ciudad más alejada, puedes tomar un taxi, un tuk tuk, o llegar en bicicleta o scooter.

Cómo ir a otros destinos desde Chiang Mai

Cómo llegar desde otros destinos a Chiang Mai

Mapa del Wat Lok Molee

En el siguiente mapa podrás encontrar la ubicación exacta del templo Wat Lok Molee dentro de la ciudad de Chiang Mai. Te ayudará a encontrarlo cuando decidas visitarlo en tu próximo viaje a esta ciudad.