Wat Phra Yai

Si te encuentras cerca no podrás dejar de notar un enorme Buda de 18 metros de altura que emerge entre los árboles. Este Gran Buda, el más grande de la región, es el punto culminante de Wat Phra Yai, un templo construido en la década de 1940 cuando Pattaya no era más que un pueblo de pescadores. El Gran Buda es extremadamente popular entre los grupos de turistas que aman ver el diseño complejo de la estatua y el complejo del templo, pero también es venerado por la gente local que viene a orar en el templo. Sigue leyendo para más información.

¿Donde se encuentra el Wat Phra Yai? ​Se encuentra ubicado en la cima de la colina Pratumnak, entre Pattaya y la playa Jomtien, en Tailandia.

Curiosidades sobre el templo de Phra Yai

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el templo de Phra Yai te recomendamos saber que, a pesar de la multitud, las coronas de flores y el incienso quemado crean un ambiente de reflexión en el que explorar las muchas estatuas de Buda más pequeñas, las vistas parciales de la playa de Jomtien y la sala del pabellón que tiene un mosaico bellamente pintado en las paredes.

La escalera que conduce al templo es bastante llamativa, ya que hay dragones dorados a lo largo de todos los pasamanos, y al pie de la escalera, serpientes míticas de siete cabezas llamadas nagas emergen de la boca del dragón. Una vez en la cima, a los visitantes les gusta tomar fotografías con las muchas figuras de Buda en diferentes posturas (algunos están sentados, otros acostados o de pie) que son representativos de los diferentes días de la semana. Muchos extranjeros no están seguros de qué día nacieron, pero en Tailandia hay una relevancia especial en esta información, con una postura de Buda única que debe ser venerada. Aunque una visita a Wat Phra Yai requiere caminar, es una actividad popular entre los visitantes viejos y jóvenes y las escaleras no son difíciles de manejar.

Antes de llegar a la cima de la colina, notarás que los comerciantes venden muchas aves pequeñas que se mantienen juntas en jaulas. La idea es que las personas los liberen y obtengan buen karma. Todo esto suena maravilloso, pero en realidad no lo alentaríamos porque, en realidad, cuanto más dinero se destine a esta práctica, más aves serán atrapadas y esclavizadas. Es mucho mejor donar al templo.

Al entrar en el templo al pie de las escaleras puedes recibir la bendición de un monje a cambio de una pequeña donación de tu elección, o puedes hacer una donación en el pabellón de la parte superior de las escaleras, junto al enorme Buda sonriente. Otra actividad popular durante tu visita a Big Buddha Hill en Pattaya es hacer sonar la línea de campanas con un palo grande, que se supone debe llamar buena suerte a quien complete la tarea.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 7 am y el cierre a las 10 pm.
  • Vestimenta adecuada: ​Esto no es solo una atracción turística, sino que Wat Phra Yai también es un templo en funcionamiento reverenciado por los budistas y tailandeses que vienen aquí para orar y hacer ofrendas. Se respetuoso en tu visita y vístete adecuadamente, con ropa de estilo conservador que cubra tus hombros y rodillas.

Cómo llegar al Wat Phra Yai

La colina Pratumnak, donde se encuentra el templo, está a solo 2 kilómetros al sur de Pattaya y la entrada al templo es gratuita. Si necesitas transporte, un songthaew te llevará allí por unos 200 baht. También puedes ir por tus medios rentando un automóvil o una motocicleta, o tomar un taxi privado, pero, en este caso, te recomendamos pactar el precio del viaje con el conductor antes de iniciar el viaje para evitar malos entendidos.

Cómo llegar desde otros destinos a ​Pattaya

Mapa del templo de Phra Yai

Te compartimos un mapa con la ubicación exacta de Wat Phra Yai para que puedas llegar fácilmente y no tener excusas para perderte la experiencia de visitarlo durante tus próximas vacaciones en Tailandia.