Santuario de la Verdad de Pattaya

El Santuario de la Verdad es quizás la estructura más icónica de Pattaya. Intrincadamente tallada completamente en madera de teca, la imponente sala de 105 metros de altura en el promontorio al norte de la playa de Wongamat es una estructura única en todo el mundo. Este híbrido entre templo y palacio fue encargado por un magnate de los negocios locales para actuar como un lugar de apreciación de la filosofía, el arte, la cultura y la fe, sin estar atados a una sola religión. En este artículo te contamos más sobre esta atracción de Pattaya que vale la pena ser visitar en tu próximo viaje.

¿Donde se encuentra el Santurario de la Verdad? ​Se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad de Pattaya, sobre la costa del Golfo de Tailandia. Más específicamente, en 206/2 Moo5, Pattaya-Naklua Road Soi 12, Naklua.

Curiosidades sobre el santuario de la verdad

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en el santuario de la verdad te recomendamos seguir leyendo este artículo, donde podrás encontrar todas las curiosidades relacionadas con el lugar para que puedas disfrutarlo de la mejor manera a la hora de tu visita.

El santuario quizás se describa mejor como un monumento a la artesanía tailandesa, con sus tallados de elefantes, personas y escenas, criaturas y deidades de la mitología asombrosamente detalladas. Son un homenaje y son un reflejo de la visión antigua de la Tierra, el conocimiento antiguo y la filosofía oriental. Hermosas figuras adornan cada superficie, tanto dentro como fuera, del edificio. También son un reflejo de la naturaleza fugaz y el trabajo incesante de la existencia humana porque ninguna pieza de madera de la que está hecha el edificio se protege de los elementos, lo que significa que las partes más antiguas sucumben gradualmente a los rigores del clima y deben ser reemplazadas de tanto en tanto. La construcción del santuario, que comenzó en 1981, y es una tarea continua e interminable.

El Santuario de la Verdad fue concebido a partir de la visión de que la civilización humana ha sido alcanzada y alimentada por la verdad religiosa y filosófica; creado, en otras palabras, por bondad extraída de la religión, la filosofía y el arte. A través de elaboradas tallas y esculturas, rinde homenaje a los siete creadores de los que el hombre depende para poder existir: el cielo, la tierra, el padre, la madre, la luna, el sol y las estrellas. Profundamente incrustados en todo esto están los antiguos budistas, hindúes, brahman y otros elementos espirituales y filosóficos.

Incluso sin fe, el edificio es una maravilla para la vista. Crea una fuerte sensación de paz y hay una reverencia silenciosa que ocurre naturalmente, sin la necesidad de avisos que exijan silencio. Por lo tanto, parece un poco extraño que los extensos terrenos del santuario, como un parque, también contengan un pequeño campo de tiro y demostraciones dramáticas regulares de lucha con espadas. Paseos en elefante y caballo, y una pequeña selección de puestos de souvenirs, también están disponibles.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 8 am y el de cierre a las 5 pm.
  • Vestimenta adecuada: ​No hay una solicitud de tipo de vestimenta determinada estricta, pero dado que es un lugar que se relaciona mucho con la religión, recomendamos utilizar ropa de un estilo conservador.

Cómo llegar al Santuario de la Verdad de Pattaya

Desde North Pattaya Road, debes girar a la derecha en Naklua Road en la circunvalación antes de llegar a Pattaya Beach Road. Luego, gira a la izquierda en Naklua Soi 12, y a la derecha hacia el final. Puedes hacer esto por tu cuenta en motocicleta o automóvil, o tomando un taxi o tuk tuk que te lleve. La admisión es de 500 baht para adultos y 250 baht para niños. Los guías turísticos son gratuitos, amables y muy bien informados.

Cómo llegar desde otros destinos a ​Pattaya

Mapa del santuario de la verdad

A continuación, te compartimos un mapa con la ubicación exacta del Santuario de la Verdad de Pattaya para que puedas llegar fácilmente y no perder tiempo para disfrutar de todo su esplendor.