La isla Koh Poda

Koh Poda es una de las islas más populares del archipiélago de Krabi y es la isla más grande un grupo de 4 islas que conforman el grupo Mu Koh Poda. Sin embargo, es pequeña, ya que su área no tiene más de un kilómetro de diámetro. Se trata de un grupo de palmeras y pinos rodeado casi por completo por una suave playa de arena blanca. En definitiva, cuenta con la imagen típica que tenemos en la mente de una pequeña isla tropical.

Una de las características más destacadas de Koh Poda, es la piedra de roca caliza que se levanta en medio del mar como si estuviera haciendo equilibrio en el agua delante la playa de la costa norte. No puedes perderte de esta isla ideal para tomar fotografías y tener los mejores recuerdos de las playas de Tailandia. Continúa leyendo para saber más.

¿Donde se encuentra ​Koh Poda? ​Se encuentra ubicada a solo 7 kilómetros al sur de la costa de Ao Nang, en la provincia de Krabi, en Tailandia.

¿Dónde dormir en la isla de ​Koh Poda? Alojamiento

El alojamiento y la infraestructura son bastante limitados en Koh Poda debido a que pertenece al Parque Nacional Haad Noppharat Thara-Mu Koh Phi Phi. Podrás encontrar sólo un pequeño hotel que ofrece la opción de bungalows - Poda Island Resort - por lo que puedes pasar la noche allí si lo deseas. Ten en cuenta que en este alojamiento contarás con electricidad únicamente a partir de las 6 de la tarde y la conexión a internet es prácticamente nula. Si quieres alojarte aquí, te recomendamos hacer una reserva con anticipación ya que la cantidad de lugares disponibles es limitada.

Si quieres encontrar otras opciones también puedes tener en cuenta las que se encuentran en el continente que son muchas y para todos los presupuestos. Aquí te dejamos una selección con algunas recomendaciones de alojamiento en la zona.

MEJORES HOTELES EN ​KOH PODA

HOTELES BARATOS EN KOH PODA

MEJORES HOTELES DE ​KRABI

¿Qué ver en ​Koh Poda? Actividades

Si quieres conocer todo lo que debes ver y hacer en Koh Poda te recomendamos saber que, como esta isla forma parte de un parque nacional, deberás pagar una tarifa para ingresar (alrededor de 100 bahts), por lo que es necesario que lleves algo de efectivo. Una vez en la isla, sólo queda disfrutar al máximo de su arena blanca y agua cristalina realizando algunas de las actividades acuáticas disponibles.

Puedes nadar en sus aguas tranquilas, o practicar actividades como snorkel y buceo. El kayak de mar también es una opción, o simplemente descansar y relajarte para quitar todo el estrés de tu vida. Si tienes hambre hay una opción de restaurante donde llenar el estómago. Y si quieres explorar, los pequeños islotes que se encuentran en las cercanías de esta isla dan una excelente oportunidad para ello.

  • Snorkel y buceo - ​A tan solo 20 metros de la playa podrás encontrar un arrecife de coral con toda clase de vida marina. Esto hace que encuentres una oportunidad para practicar actividades acuáticas como snorkel y buceo.
  • Kayak de mar - ​Si prefieres tener un acercamiento con la vida marina desde la superficie, el kayak de mar también es una buena opción en esta localidad.
  • Descanso y relax – Y sea acostándote en la arena sobre tu toalla, o simplemente paseando a orillas del mar, el descanso y relax que ofrece este lugar es espectacular, ya que no suele albergar grandes multitudes como otros destinos turísticos de la zona. 
  • Comer y beber – Solo hay un restaurante / bar en la playa ubicado cerca del lugar de llegada. En las playas, también podrás encontrar pequeñas tiendas que venden refrescos y bebidas para calmar la sed, además de un pequeño puesto que ofrece comida tailandesa.
  • Caminata – La isla es pequeña y puedes recorrerla y explorarla totalmente a pie si deseas caminar un poco.

Tours y excursiones en ​Krabi

Para disfrutar al máximo el paisaje y las atracciones de un lugar, lo ideal es hacerlo con guías especializados que conocen a fondo los detalles de cada zona y nos pueden responder cualquier duda que nos surja con gran amabilidad. A continuación, te recomendamos los mejores tours y excursiones que puedes realizar en Krabi para que te lleves mucho más que un buen bronceado.

NOMBRE DEL TOUR

NOMBRE DEL TOUR

NOMBRE DEL TOUR

Cómo llegar a ​Koh Poda

Si vas desde la costa de Ao Nang, se tarda aproximadamente 25 minutos en barco de cola larga. El precio de un billete de ida y vuelta es de unos 300 baht por persona. Ten en cuenta que, si viajas solo, tendrás que esperar a que el bote de cola larga esté lleno de acuerdo con su capacidad antes de partir (tienen capacidad para entre 6 y 8 personas).

También puedes visitar la isla como parte de un tour y despreocuparte sobre los traslados ya que correrán por cuenta de la compañía de excursiones que contrates.

Mapa de ​Koh Poda

Te dejamos la ubicación exacta de Koh Poda en el mapa que encontrarás a continuación. Anímate a vivir la experiencia de isla tropical que este lugar tiene para ofrecerte y te aseguramos que no te arrepentirás.