Que ver en Koh Phangan

Si bien Koh Phangan se asocia comúnmente con las fiestas alocadas en honor a la luna que allí se llevan a cabo, también cuenta con un faceta tranquila y encantadora con muchas cosas para ver. La belleza natural de la isla es impresionante y va a acorde con las demás islas de la zona como Koh Samui y Koh Tao.

Puedes disfrutar de hermosas vistas y experiencias espirituales que sin duda enriquecerán mucho tu viaje en Tailandia y te llenarán de recuerdos inolvidables. Si quieres saber más sobre las cosas que puedes ver en Koh Phangan, sigue leyendo este artículo donde podrás encontrar toda la información al respecto.

¿Qué sitios debes visitar en ​Koh Phangan?

Koh Phangan tiene pocas atracciones hechas por el hombre del tipo que encontramos en Pattaya o Phuket, pero tiene muchas actividades y lugares que vale la pena ver, principalmente de naturaleza natural. Desde las bulliciosas calles llenas de puestos de comida hasta la serenidad de las playas secretas, hay una lista interminable de cosas que ver en esta isla, pero a continuación te listamos las 5 más importantes.

¿Lugares de interés en ​Koh Phangan?

1. ​Phaeng Waterfall

Phaeng Waterfall es la cascada más grande de Koh Phangan. Se encuentra dentro de un Parque Nacional, en el que podrás apreciar, además, la gran belleza natural que la rodea. Con miradores y montañas por explorar, un paseo por los alrededores de la cascada Phaeng te asegurará un día de aventura sin igual.

>> LEER MÁS SOBRE PHAENG WATERFALL

2. ​Wat Khao Tham

El Centro Internacional de Meditación Wat Kow Tahm (Monasterio de la cueva de la montaña) proporciona un lugar en donde los viajeros internacionales pueden practicar la meditación budista. Si te interesa conocer más sobre la cultura religiosa de Tailandia de una manera activa y profunda, y practicar algunas de las técnicas de meditación típicas, te recomendamos este lugar de Koh Phangan.

>> LEER MÁS SOBRE ​WAT KHAO THAM

3. ​Playas

Salir de playa es una actividad obligada si te quedas en Koh Phangan. Con un perímetro de unos 40 km, la isla no es tan grande, pero tiene cerca de 30 playas de diferentes tamaños y formas. Es bastante barato alquilar una motocicleta: alrededor de 200-300 baht por día, y luego explorar todas estas playas. Las hay de diferentes tamaños y con diferentes niveles de popularidad, por lo que sin duda encontrarás alguna que se ajuste perfectamente a tus necesidades y gustos. Te recomendamos leer más sobre las mejores playas de Koh Phangan para que puedas tomar decisiones de antemano y ganar tiempo en tu viaje.

>> LEER MÁS SOBRE LAS ​PLAYAS

4. ​Mercado nocturno de Thong Sala

El mercado nocturno de Thong Sala es algo que debes ver si te encuentras en Koh Phangan. A diferencia de la mayoría de los mercados nocturnos, el de Thong Sala está lleno de comida. ¡Un sueño hecho realidad para los viajeros gourmet! Cuenta con una buena selección de mariscos y todo tipo de comidas frescas y deliciosas. Encontrarás desde comidas tailandesas tradicionales hasta rollos de sushi, papas fritas y muchos más.

>> LEER MÁS SOBRE ​EL MERCADO NOCTURNO DE THONG SALA

5. ​Miradores

Los paisajes montañosos de Koh Phangan ofrecen a los visitantes una buena selección de impresionantes miradores. El punto más alto de la isla es Khao Ra, una montaña de 627 m de altura situada en la parte norte central de la isla. La mejor manera de llegar a la cumbre es contratar un guía en la base del sendero. Cuesta 500 baht, y estarás seguro de no perderte en la jungla o poner en peligro tu vida innecesariamente, ya que la caminata es ardua. Además de Khao Ra, hay buenos miradores alrededor de la isla en Haad Yao, Haad Rin, entre Haad Maehaad y Chaloklum Bay, y más. Algunos de ellos están simplemente en la carretera, otros requieren un poco de esfuerzo para llegar.

>> LEER MÁS SOBRE ​LOS MIRADORES

Consejos al visitar ​Koh Phangan

Para que tu experiencia sea de lo más agradable, siempre es bueno contar con algunos consejos, sobre todo si es la primera vez que te diriges a un lugar. A continuación, te dejamos algunos para que tengas en cuenta durante tu próxima visita a la zona.

  • Si vas a la fiesta de la Luna Llena, lleva buen calzado cerrado - ​Es recomendable llevar calzado cerrado, ya que con el transcurso de la noche puede ser que haya vidrios rotos entre la arena que puedan lastimarte.
  • Si vas a la fiesta de la Luna Llena, lleva la menor cantidad de pertenencias personales posible - ​Debido a que probablemente tomes unas copas y bailes toda la noche en la fiesta, te recomendamos llevar la menor cantidad de pertenencias personas contigo, para evitar correr el riesgo de perderlas. Llevar solamente una fotocopia de tu identificación o pasaporte y algo de dinero puede ser una buena idea.
  • Abre tu mente - ​Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • Reserva tours y actividades con anticipación - ​Esto es lo ideal para asegurarte tu lugar, ya que algunas de las excursiones, como las relacionadas con el buceo, son muy populares y completan sus cupos rápidamente, sobre todo en temporada alta.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés.
  • Usa protector solar - Como en toda zona tropical, el sol es muy fuerte y siempre es importante proteger la piel de futuras lesiones. También es buena idea usar gorros o sombreros que den sombra a tu cara.