Buceo en Phuket

En Phuket, podrás disfrutar de buceo de clase mundial. Phuket es la isla más grande de Tailandia, situado a 900 km al sur de Bangkok en el mar de Andaman y es el punto de partida para muchos barcos. Considerado uno de los diez principales destinos de buceo en el mundo, Phuket cuenta con aguas cálidas y cristalinas, con una visibilidad promedio de entre 18 a 30 metros, espectaculares arrecifes, formaciones rocosas, pequeñas cuevas, naufragios, impresionantes formaciones de roca caliza y jardines coralinos crean sus paisajes submarinos. Estos ecosistemas generalmente no perturbados, son hogar que acoge desde la gran manta raya y el tiburón ballena hasta los raros avistamientos de caballitos de mar y camarones arlequín entre otros

Mejores lugares de buceo en Phuket

Los puntos para una excelente experiencia de buceo son muchos tanto al norte como al sur del mar de Andaman. Tanto cruceros como otras embarcaciones menores de pasajeros salen de muelles como Chalong o Rawai en Phuket. Los traslados al puerto se proporcionan desde el aeropuerto internacional de Phuket o desde tu hotel. En este listado a continuación te dejamos algunos de los muchos sitios donde podrás bucear.

1. Bucear en Archipiélago de Mergui y los Bancos de Birmania 

Raramente explorados, se encuentran al noroeste de las islas de Similan. Estas montañas subacuáticas se elevan desde más de 350 metros del fondo oceánico hasta justo debajo de la superficie. Buceando te encuentras con todo tipo de vida marina, incluyendo tiburones nodriza y enormes cardúmenes de peces pelágicos. Vale la pena vivir la emoción inolvidable de deslizarse sobre estas increíbles mesetas subacuáticas.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

2. Bucear en Richelieu Rock

Cerca de 200 kilometros al noroeste de Phuket, hay pocos lugares en el mundo que puedan superar a este pequeño pináculo para nadar con el tiburón ballena, algunos de los cuales crecen hasta longitudes de 30 metros. Su diversa vida marina también incluye barracudas, meros, manta rayas y el camarón arlequín.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

3. Bucear en Koh Bon y Koh Tachai 

Situado a unos 20 km al norte de la isla de Similan,  cuenta con una de las únicas paredes verticales en Tailandia. La topografía es vibrante con una suave pendiente de coloridas formaciones de coral brillante. Nadarás con manta rayas que viajan entre estas dos islas de octubre a mayo. Los tiburones leopardo los verás en los pisos arenosos. Koh Tachai cuenta con una impresionante playa de arena en su orilla noreste y es un lugar popular para atracar barcos.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

4. Bucear en Koh Phi Phi

En el Parque Nacional Marino Mu Koh Phi Phi, al este de Phuket, este maravilloso paisaje de las Islas Phi Phi se sitúa entre los 5 principales destinos de buceo en Tailandia. Las Islas Phi Phi son las más famosas por sus paredes de piedra caliza hundidas, cobijadas con coloridos corales blandos. Las islas están bordeadas de jardines de corales blandos y duros poco profundos. Hay más de una docena de sitios de buceo excepcionales entre las Islas Phi Phi, incluyendo muros, jardines coralinos y  cavernas. Tortugas verdes, tortugas carey, serpientes de mar en bandas, calamares, tiburones de arrecife y tiburones leopardo. 

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

5. Bucear en Hin Daeng y Hin Muang & Koh Ha

Al sur de Phi Phi, están estas dos islas conectadas cubiertas de vegetación tropical y bordeadas por las aguas azules claras, pináculos subacuáticos con profundidades de hasta 60m, cubiertas con las alfombras de anémonas, de esponjas, y ventiladores del mar. Es probable que veas barracudas, morenas, anguilas de cebra, gatos de caza y jurel y ballesta. Las corrientes aquí son más fuertes, y pueden aumentar los encuentros casuales con tiburones ballena o manta rayas.  En Koh Ha hallarás bellas cavernas con estalactitas, y su conformación se presta para la iluminación fotográfica.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

Cual es la mejor época para hacer buceo en Phuket

El Buceo en Phuket es estacional posponiéndose durante la temporada de Monzón entre junio-septiembre. Temperaturas del agua promedio de 26-29C, la visibilidad oscila entre los 25-40metros. La temperatura del aire es caliente con la humedad alta, te recomendamos beber mucha agua, especialmente mientras bucea. Temporada alta para el mar de Andaman es de octubre a abril, con febrero y abril siendo la temporada del tiburón ballena y de la manta raya. Las islas de Phuket y Phi Phi están abiertas durante todo el año. Es posible que no necesites más de un traje corto de neopreno de 3 mm o traje de cuerpo entero para permitirte tres o más inmersiones al día, recuerda si de parar si se enfría. Si piensas traer tu propio equipo, te recomendamos un adaptador de estruendo ya que Tailandia utiliza el sistema estándar del yugo.

Mapa de los sitios de buceo en Phuket