Surf en Phuket

El surf se ha ido estableciendo en la escena de Phuket cada vez con más fuerza. Si bien no es Waikiki, Hawai, sidney o Biarritz, de a poco los surferos lo están considerando dentro de sus destinos favoritos, y la costa oeste de la isla es el mejor lugar para surfear en Tailandia. La mayoría de las playas de Phuket costa oeste son surfeadas durante la temporada baja.

Mejores lugares de surf en Phuket

La temporada baja en Phuket es la ideal para practicar este deporte y si bien es cierto no hallarás mega olas ni tubos, si tendrás olas de hasta 3 metros que se ofrecen para el deleite de los amantes del surf vacacionando en Phuket. Aquí te dejamos las mejores playas para que remontes olas.

1. Surfear en Kata Beach

Considerada la total favorita para surfear en Phuket. El extremo sur de esta playa es donde debes ir para una gran experiencia de surf. Debido a su popularidad el lugar puede estar lleno a veces, pero el ambiente sigue siendo agradable. Encontrarás tiendas provistas de cuanto equipo puedas necesitar para alquiler o comprar y cursos disponibles para principiantes. Importante, Kata Beach organiza anualmente concursos internacionales de surf.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

2. Surfear en Kamala Beach

Esta playa ofrece un gran lugar para surfear en su parte norte. En su área sur, desde el templo hasta el pueblo, el oleaje es tan suave que puede ser surfeado alcanzando cuando más de un metro (buen lugar para principiantes); la parte central comienza con las primeras casas de huéspedes y termina a la altura de Phuket Fantasea, sus bancos crean olas de hasta tres metros, haciendo de esta sección un gran lugar para los surfistas experimentados. Cerca del extremo norte en la tercera parte de la playa se encuentra el mejor punto para surfear, gracias a un punto de ruptura del arrecife.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

3. Surfear en Kalim Beach

Kalim Beach es sin duda uno de los mejores lugares para surfear en Phuket. Situado justo al norte de la playa de Patong,te recomendamos te dirijas a la parte central de la playa con tu tabla adecuadamente encerada. Allí, los surfistas pueden montar el oleaje en un terreno de 100 metros de largo, con olas que alcanzan hasta tres metros.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

4. Surfear en Nai Harn

Flanqueada a su izquierda por Promthep Cape (la punta sur de la isla de Phuket) y por Ao Sane (un gran lugar para bucear) a su derecha. Nai Harn ofrece un descanso en la playa en su extremo sur y una playa y un arrecife se rompen en su extremo norte. Los vientos son variables y las olas pueden alcanzar hasta tres metros. Es totalmente surfeable en todas las mareas; por lo que no es considerado un lugar demasiado desafiante por los surfistas experimentados, pero puede ser el lugar ideal si te estas iniciando en este deporte.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

5. Surfear en Surin Beach

Con las olas más pesadas de Phuket, esta playa es un gran lugar para surfear. Sólo recomendada para los surfistas avanzados ya que el mar puede tornarse muy difícil. Los dos extremos de la playa son buenos para el surf, y usted debe ser consciente de que hay una formación rocosa en la parte central de la playa, visible en marea baja.

>> LEER MÁS SOBRE (ACTIVIDAD) EN (LUGAR)

Cual es la mejor época para hacer surf en Phuket

De abril a noviembre, las playas de la costa oeste de Phuket son demasiado peligrosas para nadar, y las banderas rojas son colocadas para recordar a los nadadores temerarios que no es una buena idea desafiar las peligrosas corrientes. Es en esta época del año las costas de Phuket pertenecen a los surfistas.

Mapa de los sitios de surf en Phuket