Mapa de Ayutthaya

Dónde se sitúa ​Ayutthaya

La ciudad tailandesa de Ayutthaya se ubica a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del Reino de Siam y un próspero puerto internacional y comercial desde 1350 hasta que fue arrasada por los birmanos en 1767. Las ruinas del casco antiguo ahora forman el Parque Histórico de Ayutthaya, un sitio arqueológico que contiene palacios, templos budistas, monasterios y estatuas.

El diseño de la cuadrícula urbana de Ayutthaya puede parecer bastante simple, pero puedes perderte fácilmente si tomas un giro equivocado. Desde la autopista 309, la rotonda de Chao Sam Phraya es la intersección principal antes de cruzar el puente hacia el centro de la ciudad. Continuando hacia el oeste desde aquí, la autopista 309 se convierte en Rochana Road, la vía principal que atraviesa la isla de este a oeste. Si desde Rochana Road giras a la derecha en Srisanphet Road, pronto se convertirá en Naresuan Road, y te encontrarás dentro del Parque Histórico de Ayutthaya. U-Thong Road rodea el centro de la ciudad y corre paralela a los ríos.

Si no manejas, la forma más fácil de desplazarse por las áreas del interior de la ciudad es contratar un tuk-tuk (vehículo de tres ruedas motorizado) desde la estación de tren. Los botes expresos de cola larga son más caros, pero son una forma más emocionante de visitar templos y comunidades ribereñas. El ciclismo también es una buena opción de transporte, especialmente cuando se recorre el Parque Histórico de Ayutthaya.

Aquí te compartimos un mapa con la ubicación exacta de la ciudad, que también te permitirá encontrar todos los sitios de tu interés y planificar de la mejor manera tu estadía en la ciudad. También te convendría tener una copia impresa o digital de este mapa una vez allí para evitar perderte.

​TAMBIÉN ECHA UN VISTAZO A: