Yoga en Koh Phangan

La impresionante belleza natural de Koh Phangan brinda una atmósfera ideal para hacer un montón de actividades, como el yoga, los amantes de​ ésta que deseen practicar esta actividad lo tienen fácil. Los yoguis podrán encontrar un ritmo más lento que en la isla vecina Koh Samui, lo que hace que el ambiente sea mejor para la relajación y meditación. Koh Phangan es, de hecho, una meca para el yoga, la espiritualidad y la vida saludable. 

El creciente número de expatriados proactivos ha dado paso a una comunidad positiva de viajeros joviales, lugareños curiosos, nómadas digitales, entusiastas de la salud y buscadores espirituales, con un enfoque en la vida natural, sostenible y consciente. En este artículo te contamos sobre los mejores lugares donde puedes practicar yoga en la isla de Koh Phangan.

Mejores lugares de yoga en Koh Phangan

Aunque es geográficamente pequeña, la isla de Koh Phangan ofrece variaciones y algo para todos. Ya sea se quieres practicar yoga con clases sencillas, o sumergirte por completo en un retiro, un programa de taller o un curso de capacitación, esta pequeña isla es ideal. Ciertamente, Koh Phangan es un sueño para los entusiastas del yoga. Sigue leyendo para descubrir la gran variedad de opciones que tienes para elegir si quieres practicar esta actividad.

1. Yoga en ​El Santuario

Se trata de una institución que inició sus actividades en 1991. Desde entonces, ha crecido y evolucionado, pero sigue muy vinculada a sus raíces como un centro turístico alternativo de yoga y bienestar. El resort ofrece una gran variedad de actividades diarias que van desde dinámicas meditaciones, ceremonias de té, hasta fiestas de baile. Las salas de yoga están ubicadas en lo profundo de la jungla que atraviesa el complejo. Una clase por día se adapta a los principiantes, mientras que las otras clases suelen ser de estilo Hatha Vinyasa y adecuadas para todos los niveles.

>> LEER MÁS SOBRE ​YOGA EN ​EL SANTUARIO

2. Yoga en ​el Centro de Curación de Orión

Este centro se encuentra en una tranquila bahía en el centro yogui de Srithau. También es un centro de ayuno y desintoxicación, donde se realizan clases de yoga todos los días, así como talleres de yoga inmersivos y programas de retiro de yoga. Se ofrecen clases que van de las más intensas hasta las más restaurativas. AL igual que en el Santuario, hay alojamiento disponible en el sitio.

>> LEER MÁS SOBRE ​YOGA EN ​EL CENTRO DE CURACIÓN ORIÓN

3. Yoga en ​Yoga Pure Flow

Este centro se encuentra escondido en la exuberante bahía de Haad Juan, en lo alto de un acantilado, inmerso en la jungla, con nada más que los sonidos de la naturaleza que te ayudarán a llegar a tu máxima relajación. El apasionado equipo de profesores de yoga ofrece clases intuitivas, conmovedoras, ingeniosas e inteligentes con meditación, pranayama, poesía, citas, música y canto devocional. Las clases diarias son adecuadas para todos los niveles y se ofrecen dos veces al día.

>> LEER MÁS SOBRE ​YOGA EN ​YOGA PURE FLOW

4. Yoga en ​Pyramid Yoga Shala

Se encuentra al norte de la isla y ofrece Chakra Yoga, un sistema de yoga que se originó en los años 70s. Apoyados en lo alto de las montañas, rodeados de aire fresco, jungla y hermosas vistas, los estudiantes están dotados de un ambiente tranquilo para practicar y curarse. Hay dos estudios en la propiedad, así como un templo de sonido, un restaurante y una amplia variedad de alojamientos.

>> LEER MÁS SOBRE ​YOGA EN ​PYRAMID YOGA SHALA

5. Yoga en ​Ananda Yoga y Detox Center

Ubicado en las afueras de Thong Sala en el camino a Srithanu, Ananda ofrece retiros de yoga y détox, con excelentes instalaciones y personal experimentado. Los retiros de yoga se realizan bajo la modalidad de ‘’todo incluido’’, pero también puedes optar por pagar clases únicas o disfrutar de la clase de meditación gratuita que se realiza cada mañana y está abierta a todos.

>> LEER MÁS SOBRE ​YOGA EN ​ANANDA YOGA Y DETOX CENTER

Cual es la mejor época para hacer yoga en Koh Phangan

Cualquier época del año es buena para practicar yoga en Koh Phangan, ya que se trata de una actividad que se puede realizar en lugares cerrados. Sin embargo, meditar y elongar al aire libre rodeado del hermoso paisaje natural del lugar le agrega un plus a la experiencia, por lo que quizás puedas disfrutar más de esta actividad entre enero y marzo cuando no hay lluvias frecuentes y las temperaturas no son tan elevadas.

Si quieres relajarte al máximo, te recomendamos evitar las fechas que rondan los días de luna llena de cada mes porque es cuando la isla se llena de jóvenes bulliciosos que van a disfrutar de la famosa fiesta de la Luna Llena.

Mapa de los sitios de yoga en Koh Phangan