Que ver en Chiang Rai

Antes de su período de 34 años como la segunda capital del Reino de Lanna, Chiang Rai ha tenido una historia de largo alcance. De hecho, es considerado como uno de los asentamientos más antiguos de Tailandia.

Una de las cosas que hacen de Chiang Rai un sitio tan fascinante, es su asociación con la cultura étnica Tai, el origen de la gente de Lanna, que puede apreciarse en la arquitectura de varios de sus edificios. Sin embargo, la ciudad ha sido, a su vez, influenciada por un nuevo movimiento artístico que moderniza la esencia cultural de Lanna que ofrece una nueva perspectiva más moderna. Toda esta mezcla entre pasado y presente moderno hace que la ciudad tenga mucho para ver. En este artículo te contamos algunas opciones.

¿Qué sitios debes visitar en ​Chiang Rai?

Hay mucho para ver en Chiang Rai. Puedes conocer su historia y cultura eligiendo alguna de las excursiones disponibles, como así también visitando sitios emblemáticos como el Triángulo de Oro, o alguno de sus templos.

Podrás disfrutar de la fusión de pasado y presente, y apreciar espectaculares obras arquitectónicas llenas de arte. Por ejemplo, varias de las estructuras más turísticas de la ciudad, como son el Templo Blanco y la Torre del Reloj fueron ideadas por el artista y pintor tailandés Chalermchai Khositpipat, que se caracteriza por elaborar intrincadas decoraciones en sintonía con el arte moderno, que en conjunto se ven deslumbrantes.

¿Lugares de interés en ​Chiang Rai?

1. ​Triángulo de Oro

Se trata de la unión de tres países en un solo lugar: Tailandia, Myanmar y Laos. Este lugar tiene una gran carga histórica y cultural, ya que se trataba de la principal fuente mundial de tráfico de drogas debido a su ubicación privilegiada anexa a muchos países. Sin embargo, actualmente está bien cuidado y se ha convertido en una atracción turística popular.

>> LEER MÁS SOBRE ​EL TRIÁNGULO DE ORO

2. ​Templo Blanco

El Templo Blanco es uno de los más extraños que podrás encontrar en la ciudad de Chiang Rai. Es también conocido como Wat Rong Khun y se trata de una creación artística visual llena de simbolismos budistas ideada por el artista y pintor Chalermchai. En el predio del templo también podrás encontrar un museo en donde se exhiben las obras del artista, y disfrutar de la historia de Buda contada a partir de íconos de la cultura moderna. Por otro lado, las impresionantes decoraciones intrincadas de la estructura de este templo ofrecen postales ideales para tomar fotografías espectaculares.

>> LEER MÁS SOBRE ​EL TEMPLO BLANCO

3. ​Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es un templo real en Chiang Rai y uno de los más antiguos de la ciudad. Aunque no se conoce el año exacto en que se fundó el Wat, se remonta al menos hasta finales del siglo XIV, y tomó un gran valor histórico porque allí, en 1434 y por accidente, se encontró la imagen del Buda Esmeralda que es la más venerada de todo el país. Aunque la imagen original se encuentra actualmente en Bangkok, en este templo podrás encontrar una copia.

>> LEER MÁS SOBRE WAT PHRA KAEW

4. ​Clock Tower

La Torre del Reloj de Chiang Rai es una de las atracciones más distintivas de la ciudad de Chiang Rai, y se trata de un elaborado reloj que se destaca por su estructura dorada y su arte único. La estructura sirve como una rotonda de tráfico y, si bien es lo suficientemente distintiva durante el día, la Torre del Reloj y su configuración adquieren una calidad completamente nueva cuando se ilumina por la noche en un show de luces espectacular se mezcla con el bullicio del tráfico.

>> LEER MÁS SOBRE ​CLOCK TOWER

5. ​Excursiones

Una de las maneras más sencillas de explorar Chiang Rai es reservar una de las excursiones disponibles que ofrecen visitas guiadas a los puntos más importantes de la ciudad, como así también a los sitios más emblemáticos de los alrededores de la misma. Podrás conocer el estilo de vida de las tribus étnicas de las colinas o pasean en bicicleta por los paisajes espectaculares de la zona, entre otras cosas.

>> LEER MÁS SOBRE ​EXCURSIONES

Consejos al visitar ​Chiang Rai

Para que tu experiencia en Chiang Rai sea totalmente agradable y amena, te dejamos, a continuación, una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para prevenir algunos errores o confusiones normales en los viajeros primerizos.

  • Reserva tours y actividades con anticipación - ​Esto es lo ideal para asegurarte tu lugar, ya que algunas de las excursiones son muy populares y completan sus cupos rápidamente.
  • Abre tu mente - Dependiendo de tu lugar de procedencia, puedes sentir un choque cultural importante al visitar este lugar, por lo que lo mejor es tener una mente abierta para enriquecerte y disfrutar de una manera respetuosa.
  • La moneda nacional es la forma óptima de pagar por las compras y los servicios - ​La moneda nacional es el baht tailandés. Puedes cambiar tus euros o dólares en cualquier banco o casa de cambio de la ciudad.
  • Transpórtate en scooter - ​Esta es una manera muy práctica de trasladarte por la ciudad y sus alrededores. Puedes rentar uno por día a un precio bastante razonable y disfrutar de la independencia y libertad que te ofrece tener tu propio medio de transporte.
  • Si visitas la ciudad en noviembre y febrero, lleva ropa de abrigo  - Durante estos meses las temperaturas mínimas pueden ser relativamente bajas y quizás necesites contar con algún abrigo liviano (o no tan liviano, dependiendo de tu termostato personal) para las noches y las mañanas bien temprano.