Mercado Flotante de Amphawa

Amphawa es el segundo mercado flotante más popular de Bangkok. A diferencia de Damnoen Saduak (el más popular), la mayoría de los visitantes son tailandeses, por lo que te brindará un ambiente más auténtico y autóctono. Puede ser una buena alternativa si esto es lo que buscas. Además, cuenta con otras atracciones cercanas que pueden hacer de tu día uno más variado e interesante. En este artículo, te contamos sobre las diferentes cosas que puedes hacer si eliges visitar este mercado flotante.

¿Donde se encuentra el mercado flotante de Amphawa? ​Se encuentra ubicado a unos 90 kilómetros al sudoeste de Bangkok, cerca de un pequeño pueblo que data de mediados del siglo XVII, sobre una ramificación del río Mae Khlong. Está en la provincia de Samut Songkhram.

Curiosidades sobre el mercado flotante de Amphawa

Si quieres conocer todo lo que debes ver​, hacer y qué comprar en el mercado flotante de Amphawa te recomendamos no sólo enfocarte en el mercado flotante en sí, sino también en las atracciones cercanas al pueblo que lo contiene. A continuación, te contamos sobre algunas de estas.

El mercado cuenta con una gran cantidad de puestos de comida ubicados en las riberas del río y cercanos al puente principal, que ofrecen mariscos a la parrilla como plato principal, pero también podrás probar calamares, langostinos, pescados y cangrejos. Desde el mediodía hasta altas horas de la noche, el olor es simplemente irresistible y los clientes acuden a cada lado del río todo el día. Estos se posan en hileras de escalones estrechos que conducen al agua y los alimentos se llevan directamente hacia ellos desde los botes. Hay mesas muy pequeñas en donde puedes comer más cómodo. Otra opción es sentarte en la cornisa de concreto muy cerca del agua o caminar un poco más lejos del puente para encontrar restaurantes con mesas y sillas reales.

A lo largo de cada lado del canal, antiguas y encantadoras tiendas de madera venden recuerdos de Amphawa. Podrás adquirir toda clase de suvenires, desde la obvia camiseta hasta algunas creaciones más interesantes, y por supuesto, muchos dulces, bocadillos y helados.

También puedes subir a un bote de cola larga y explorar los canales y ríos circundantes. Hay dos recorridos disponibles desde los muchos mostradores que se encuentran alrededor del puente: el recorrido por el templo y el recorrido por la isla. El templo más importante en la zona es el Wat Bang Koong, que no te puedes perder si decides viajar hasta este lugar. En él, podrás encontrar un mini zoológico que alberga un camello, un avestruz, una docena de ciervos, un grupo de jabalíes, un par de cabras y dos hermosos pavos reales. Se encuentra ubicado a 100 metros del río.

Información práctica

  • Horarios de apertura y cierre: ​El horario de apertura es a las 12 am y el de cierre a las 9 pm. Se encuentra oficialmente abierto lo viernes, sábados, domingos y feriados.
  • Vestimenta adecuada: ​Te recomendamos vestirte con ropa cómoda y fresca ya que tendrás que subir y bajar de embarcaciones y estarás debajo de los rayos del sol.

Cómo llegar al mercado de Amphawa

No hay tren que se dirija desde Bangkok hasta esta zona. Una opción es tomar un autobús. Puedes tomarlo desde la estación de Pinklao en Bangkok (cerca del centro de la ciudad). Otra opción es contratando un tour privado, que es la más recomendada, ya que posiblemente incluya algunas de las actividades alternativas que puedes realizar en la zona y que mencionamos anteriormente.

Mapa del mercado de Amphawa

En el mapa que te dejamos aquí abajo podrás encontrar la ubicación exacta de este mercado flotante tan interesante y auténtico. Altamente recomendado como alternativa al populoso Danmoen Saduak.